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Xbox Game Pass beneficia a los jugadores y a los estudios, defiende Microsoft en GDC 2022: jugamos más y mejor

Ofrecido por ESNE

Xbox Game Pass

Microsoft defiende Xbox Game Pass en la Games Developer Conference de 2022 y su modelo de negocio basado en las suscripciones. Los usuarios juegan a más juegos y a más géneros, mientras que los desarrolladores ganan visibilidad, especialmente en los juegos indie.

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Los servicios de suscripción han cambiado radicalmente nuestra forma de consumir música, televisión, cine, y cada vez más, videojuegos. No ha sido tan fácil como en el audiovisual, pero cada vez las plataformas van calando entre los jugadores.

PS Now, Stadia Pro, GeForce Now, Ubisoft Connect, Apple Arcade... pero ninguna ha calado tanto como Xbox Game Pass, a la que ya no hace falta que nos refiramos a ellas como "el Netflix de los videojuegos" porque ya es una entidad propia aparentemente imparable, con más de 25 millones de suscriptores.

Muchas han sido las voces críticas, o al menos suspicaces, ante este modelo de negocio, y si es viable para las empresas y desarrolladores. Hoy, en la Game Developers Conference, Microsoft ha defendido su modelo de negocio y los beneficios que tiene en desarrolladores y jugadores.

La conclusión de Microsoft es clara: Xbox Game Pass hace que los jugadores jueguen más, a juegos más diversos y en más géneros que nunca

Según sus estudios, los jugadores que se suscriben a Game Pass acaban jugando a 40% más juegos que los que no lo están, en un 30% más de géneros.

También hablan más sobre esos juegos, lo que hace que aumente su uso, el engagement, incluyendo la conversación en redes sociales (que se triplica), y las emisiones en Twitch.

Como consecuencia, el gasto de los jugadores también aumenta un 50% (al menos, en los títulos que cuenten con pagos dentro del juego), mientras que los indies que estén en Game Pass ganan mayor visibilidad que si no estuvieran.

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Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

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Si nos fijamos en los títulos individualmente, estos reciben un empujón en usuarios activos. Este porcentaje de nuevos jugadores puede ser 3,5 veces mayor en juegos de grandes publishers que se lanzan en Game Pass comparado con los que se ponen a la venta en Steam; 8,3 veces mayor en juegos antiguos y hasta 15 veces mayor en juegos indie.

El año pasado, juegos multiplataforma AAA como Back 4 Blood o Outriders se lanzaron desde el día 1 en Xbox Game Pass, aunque esto puede incluir también todos los juegos de Xbox Games Studios, como Halo Infinite o Forza Horizon 5, que también han llegado a Steam.

Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, insiste, sin embargo, que para ellos no hay un modelo de negocio que sea más válido que otro. "A veces me preguntan desarrolladores sobre si nuestros juegos, al no estar en el catálogo de suscripción, ya no son viables en Xbox, y esto sencillamente no es cierto,"

Spencer defiende la diversidad de modelos de negocio y que para Microsoft el retail (la venta de juegos en formato físico) sigue siendo muy importante, aunque la consola Xbox Series S solo digital esté ganando mucho terreno en el parqué actual de consolas de nueva generación (quizás porque de las otras, Series X o PS5, sencillamente no hay).

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