Esta es la gran cifra de dinero que generó Xbox Game Pass para Microsoft en 2021

Xbox Game Pass

Un organismo regulador brasileño ha permitido conocer cuántos millones de dólares le reporta Xbox Game Pass a Microsoft. La eterna cuestión que tanto se ha debatido por fin se resuelve.

Si habéis estado al tanto de la actualidad en cuanto a Microsoft y Xbox seguramente sabréis que la compra de Activision Blizzard efectuada a principios de año está siendo revisada por cantidad de órganos reguladores internacionales.

Uno de ellos es el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil, un organismo que suele operar con trasparecía y con el que supimos las opiniones de otras empresas en relación a la compra de Activision Blizzard.

Con el CADE fue cuando salieron a la luz los roces entre Microsoft y Sony a causa de esta masiva adquisición y el destino de Call of Duty y otros juegos como franquicia, pero no ha sido la única información de importancia que se ha revelado.

VIDEO

Unboxing de la NEVERA XBOX SERIES X. ¡Una chulada para refrescarte en verano!

Ya llevamos unos cuantos años debatiendo sobre si Xbox Game Pass es rentable o no para Microsoft, algo que hasta Phil Spencer ha dejado claro en alguna ocasión, pese a que las cifras nunca se han llegado a declarar, ni con el lanzamiento de Xbox Series X.

Pues bien, el informe de la CADE mencionaba lo que había generado el servicio de suscripción de Microsoft en 2021. Xbox Game Pass generó 2,9 mil millones de dólares el pasado año (y no se tiene en cuenta a Game Pass de PC).

Xbox

Además, de esta gran cifra, también se ha revelado que los juegos de Xbox generaron un ingreso total 16,28 mil millones de dólares para Microsoft en 2021. 

Esto viene a significar que Xbox Game Pass representó aproximadamente el 18% de los ingresos anuales totales de Xbox y casi el 30 % de sus ingresos por juegos y servicios en este periodo de tiempo.

Xbox sigue poniendo toda la carne en el asador con Game Pass

Por lo tanto, se puede decir abiertamente que la importancia de Game Pass para Microsoft es clave y con razón la compañía continúa brindándole un gran apoyo cada mes. A todo esto hay que sumar que el servicio cuenta con 25 millones de suscriptores.

Hace un tiempo ya comentábamos un informe que dejaba clara el poder de este servicio. Game Pass reinaba entre los servicios de suscripción de videojuegos con un 60% de cuota de mercado, algo que podría seguir creciendo de confirmarse los buenos números hasta ahora.

Recordad que la primera tanda de juegos de este mes ya se ha anunciado. Chivalry 2, Scorn y A Plague Tale Requiem lideran la lista de nuevos juegos de Xbox Game Pass en octubre. ¿Jugaréis o estáis jugando a alguno en Xbox Series X, Xbox One o PC?

Fuente: Twecktown

Y además

Starfield

Starfield cartel

Plataformas:

PC, Xbox Series X

Lanzamiento: