Un estudio revela que Game Pass reina entre los servicios de suscripción de videojuegos con un 60% de cuota de mercado

Xbox Game Pass

Los servicios de suscripción son cada vez más populares y los estudios que valoran y analizan su impacto también. Un informe reciente declara que Game Pass triunfa con un 60% de cuota de mercado.

Esta semana toca hablar bastante de servicios de suscripción y es que Sony hacambiado de rumbo para buscar competir con Game Pass mediante la renovación de PlayStation Plus ofreciendo más características y contenido en tres modelos de pago distintos.

Está claro que el auge de las plataformas de streaming como Netflix, HBO Max o Disney + también ha influenciado mucho al mundo de los videojuegos. Las tres grandes compañías con consolas ofrecen sus propios modelos.

VIDEO

¿Qué es XBOX GAME PASS y en qué si diferencia del ULTIMATE? ¡Aprende con Hobby Basics!

La batalla entre Game Pass, Nintendo Switch Online y PS Plus/PS Now es una realidad, aunque entre todos ellos, son los de Microsoft los que parecen llevar la batuta. Un informe de Axios detalla datos muy interesantes en relación a los servicios de suscripción.

El principal dato lo da el analista Harding-Rolls, que revela que el 60% del mercado de suscripciones en videojuegos pertenece a Xbox Game Pass. Sin embargo, los videojuegos no son como las series o películas.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

La misma agencia a la que pertence este analista comentaba hace una semana que el “Netflix de los videojuegos” no es probable, ya que hay otros factores que influyen en la demanda de videojuegos.

Tanto es así que los servicios de suscripción en videojuegos siguen muy lejos del modelo de Netflix y sólo suponen un 4% de los beneficios. Las razones son las fuentes de ingresos asociadas a los juegos como servicio.

Queda bastante claro al ver las cifras: 3,7 mil millones de dólares, en comparación con casi 81 mil millones generados con este tipo de juegos planteados para ser duraderos en el tiempo.

Sobre esto también ha hablado Jim Ryan, CEO de PlayStation, quien quiso dejar claro que los servicios de suscripción no dominarán en los videojuegos como Netflix o Spotify.

Tampoco debemos dejar de lado la propia competencia entre servicios, que como ya hemos visto, va a aumentar de cara a este año con el lanzamiento del nuevo PS Plus. No dudes en echar un vistazo a nuestra comparativa de los servicios de suscripción Game Pass y PS Plus, Extra y Premium.

Y además

Halo Infinite

Plataformas:

PC, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: