Logo Hobbyconsolas.com

El “Netflix de los videojuegos” no es probable, según los analistas de Ampere

Netflix juegos

Los analistas del grupo Ampere señalan que conseguir un “Netflix de los videojuegos” no es muy probable y destacan las razones por las que los videojuegos no funcionan de la misma manera que películas y series en streaming.

Netflix, HBO Max, Disney +, Amazon Prime... está claro que el presente y, por supuesto, futuro de los contenidos audiovisuales pasa por todas estas plataformas de vídeo. ¿Qué hay de los videojuegos?

Si bien tenemos ejemplos de que el "netflix de los videojuegos" puede llegar a formarse, no hay algo que se pueda igualar a esos grandes nombres dentro del sector. 

Muchos apuntan a queGame Pass se aproxima, pero según el grupo Ampere, no hay demasiadas opciones de alcanzar la tan ansiada meta para algunos y que se forme una comparativa muy similar.

El analista de videojuegos Piers Harding-Rolls ha hablado sobre esto en una charla en la GDC 2022. Este experto señalaba que los modelos de suscripción dentro de la industria del videojuego seguirán siendo una pequeña parte de este y no alcanzarán la repercusión tan grande de Netflix y otras plataformas en muchos años.

Tal y como apuntan los informes de Ampere, las suscripciones representan el 4% del mercado total de juegos en la actualidad y los cálculos de aquía a 2027 señalan que en ese año representarán el 8,4 %, una cifra mayor, pero no tan relevante como para asegurar el "Netflix de los videojuegos".

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

Las razones por las que este objetivo puede no llegar a cumplirse se debe a la propia naturaleza del videojuego, según apunta Harding-Rolls, que señalaba que el 79% del gasto en juegos en 2021 provino de transacciones dentro del juego en juegos gratuitos y de pago. 

Esto no existe en plataformas como Netflix o Spotify. No creo que las suscripciones se conviertan en el modelo de monetización dominante en el sector de los juegos como lo ha hecho progresivamente en los sectores de video y música, sentenciaba.

Pese a que el atractivo de servicios como Game Pass o PS Now es innegable para aquellos usuarios que disfrutan mucho de jugar diversos títulos a lo largo del año, el analista señala que no es tan sencillo asegurar que lo "sucedió con las películas, también lo hará con los juegos". 

Netflix

También lanzaba un alegato que indicaba que el éxito de Game Pass tampoco responde a la caída del formato físico y lo comparaba con el juego físico en PC, que apenas existe a día de hoy. ¿Qué opináis de todo esto?

Mientras tanto, la propia Netflix continúa acercándose a los videojuegos. Este mismo mes ha reforzado su división de videojuegos con la compra Next Games, autores de un juego de Stranger Things.

Fuente: PC Gamer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.