Logo Hobbyconsolas.com

The Initiative continuará trabajando con Crystal Dynamics en Perfect Dark

Perfect Dark

A pesar de que ahora Crystal Dynamics se ha unido a Embracer Group, el estudio seguirá trabajando junto a The Initiative en el reboot de Perfect Dark.

Los planes de futuro para Perfect Dark en Xbox no se han movido ni un ápice tras las últimas noticias. The Initiative continuará trabajando sin problemas con Crystal Dynamics en el futuro juego.

Como ya habéis visto -y sino veis ahora- Square Enix ha vendido Crystal Dynamics (Tomb Raider), Eidos y Square Enix Montreal por 300 millones; un gran transacción, sin duda.

Pero desde la desarrolladora que forma parte de Xbox Game Studios han querido aclarar que esto no afecta en nada al codesarrollo que tienen junto al estudio de Tomb Raider y Marvel's Avengers.

Como quizá sabéis la participación de Crystal Dynamics en Perfect Dark será mayor tras las bajas en The Initiative, más de 30 empleados dejaron el estudio por aquella época.

Algo que según una filtración lo lidera Crystal Dynamics tras confirmarse que este reboot de Perfect Dark tendrá la ayuda del estudio en el desarrollo.

Ahora la propia The Initiative a través de su Twitter han confirmado la noticia: "Nos emociona ver que Crystal Dynamics toma estos próximo pasos con su estudio", decían en el tuit.

"Nuestros equipos han hecho un gran progreso construyendo Perfect Dark juntos como socios en el codesarrollo y seguiremos con este trabajo junto a ellos en su próximo capítulo".

Perfect Dark

Esto quiere decir que nada ha cambiado ni va a cambiar en su desarrollo. Los fans de este reboot pueden respirar tranquilos, todo seguirá su placentero rumbo.

Eso sí los últimos rumores de este título, Everwild y Fable eran que aún estarían "muy lejos" de su lanzamiento. Por lo que hay que esperar aún un tiempo para al menos verlos en acción en consolas Xbox y PC.

El regreso de la agente Joanna Dark siguen estando entre lo más esperado de Xbox Series X/S. Algunos ya vieron la luz en 2021, pero este 2022 y más allá aún tiene que dar mucho más de sí.

Aunque este reboot tuvo que lamentar la pérdida de su Game Director, veterano de la saga Tomb Raider.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

El propio Phil Spencer ya habló de esto, porque está orgulloso de tener a Joanna como protagonista femenina en Xbox Game Studios.

Estaremos muy atentos a lo que ocurra en los próximos meses tras el cierre de este acuerdo. Sobre todo porque aún no se ha cerrado y necesita que se apruebe por los gobiernos como los demás.

¿Hay ganas de ver el regreso de Perfect Dark? Estamos seguros de que sí.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.