Battlefield no puede seguir el ritmo de Call of Duty, argumenta Sony a la Autoridad de Mercados y Competencia de Reino Unido

Battlefield 2042 EMBARGO 7 junio 17:10

La Autoridad de Mercados y Competencia de Reino Unido refleja unas declaraciones de Sony sobre la terna entre Battlefield y Call of Duty, las dos sagas bélicas más importantes.

Microsoft compró Activision Blizzard en una operación histórica que, desde luego, es uno de los acontecimientos gaming de este 2022 próximo a terminar. Esto implica que franquicias tan destacadas como Call of Duty, Overwatch, Diablo o Crash Bandicoot pasan a manos de Xbox.

A pesar de esto, Microsoft y Sony siguen negociando sobre la continuidad de Call of Duty en plataformas PlayStation. A la compañía nipona le genera mucha inseguridad la posibilidad de que la IP bélica se convierta en exclusiva de Xbox.

Lo último que sabemos de este asunto es que Microsoft le habría ofrecido a Sony un contrato de continuidad de Call of Duty en consolas PlayStation, a razón de 10 años.

VIDEO

Call of Duty Modern Warfare 2 - Tráiler gameplay de la campaña

Jim Ryan se lo está pensando, y es que de rechazar esta propuesta podríamos hablar de una ruptura total entre Call of Duty y PlayStation.

Esta mañana, la Autoridad de Mercados y Competencia de Reino Unido ha publicado el informe sobre la operación de compra de Activision Blizzard, que refleja unas polémicas declaraciones de Sony.

No hay rival para Call of Duty

Es un hecho que Call of Duty es la franquicia shooter más exitosa de todos los tiempos. Es algo así como FIFA en el género deportivo o Mario en el género de plataformas. Un rey indiscutible.

Es algo que ha vuelto a quedar patente con Call of Duty Warzone 2 (que acumula 25 millones de jugadores en cinco días) y el exitoso lanzamiento de Modern Warfare 2.

Sony tiembla ante la posibilidad de que la saga Call of Duty se aleje de PlayStation. Es curioso, pues Phil Spencer inclusó mencionó su interés por lanzar juegos de la saga en Nintendo Switch (plataforma inédita para la IP de Activision Blizzard).

Esto es lo que Sony piensa sobre Call of Duty y su éxito financiero:

Call of Duty Modern Warfare 2

''Call of Duty está demasiado arraigado para que cualquier rival, sin importar qué tan bien equipado esté, lo alcance. Ha sido el juego más vendido durante casi todos los años en la última década y, en el género de disparos en primera persona, es abrumadoramente el juego más vendido''.

A pesar de que PlayStation está trabajando en diez juegos como servicio, en la compañía japonesa temen que Call of Duty no vuelva a pisar las consolas PS5 y PS4, lo que sería un dardo letal.

El único shooter que ha podido hacer frente a Call of Duty en los últimos 15 años es Battlefield. Sin embargo, la IP de EA se ha debilitado con el lanzamiento del tibio Battlefield 2042, que precisamente se ha unido a Game Pass recientemente.

Battlefield 2042

Sony cree que Battlefield no puede seguir el ritmo de Call of Duty, y argumenta que Microsoft es propietaria de la saga FPS más vendida de todos los tiempos (algo cercano a un monopolio de género, según Sony).

''A pesar de las similitudes entre Call of Duty y Battlefield, la franquicia de Battlefield no puede seguir el ritmo. Hasta agosto de 2021, se habían vendido más de 400 millones de copias de Call of Duty, mientras que Battlefield había vendido solo 88,7 millones de copias''.

Estas Smart TV 4K con refresco de 120 Hz son las mejores compañeras para PS5 y Xbox Series X

Samsung RU8000

Mientras Battlefield 2042 intenta recomponerse, la saga Call of Duty continúa vendiendo como pan caliente... y quizá algún día deje de hacerlo en PlayStation.

Por el momento, la operación entre Microsoft y Activision Blizzard sigue pendiente de aprobación, aunque se habla de principios de 2023 como fecha de consolidación de la compra. ¿Aceptará Sony el contrato de 10 años que le han ofrecido?

Y además

Battlefield 2042

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: