Logo Hobbyconsolas.com

Phil Spencer afirma que PlayStation quiere crecer "haciendo más pequeña a Xbox"

Phil Spencer

Phil Spencer opina que PlayStation quiere crecer mientras decrece a Xbox en tamaño. El ejecutivo de Microsoft sigue con sus intercambios de palabras acusadores ante las presiones por la adquisición de Activision Blizzard.

La guerra de palabras entre Sony y Microsft por la compra de Activision Blizzard sigue salpicando a ambas. Ahora Phil Spencer afirma que PlayStation quiere crecer "haciendo más pequeña a Xbox", lo que no le hace flaco favor a la creadora de PS5.

Son jornadas tensas ya que hace unos días se supo que la FTC demandaba a Microsoft bloqueando la compra de Activision Blizzard -algo ya previsto- pero que la desarrolladora pensaba luchar en los tribunales si es necesario.

Pero es que el CEO de Gaming en Microsoft ha comentado lo que piensa sobre el plan de Sony PlayStation, ya que su crecimiento consiste en "hacer más pequeña a Xbox".

En unos comentarios realizados durante una entrevista en el podcast Second Request (de los que se hace eco VGC), el ejecutivo afirmaba que Sony era el "único gran opositor al trato de Microsoft Activision".

Aunque más profundizado decía: "Sony está intentando proteger su dominancia en consola. La forma en que crecen es haciendo más pequeña a Xbox", comentaba.

"[Sony] tiene un punto de vista de la industria distinto al de nosotros. No publican sus juegos a la vez en PC, no los dejan disponibles en servicios de suscripción cuando los lanzan".

Esto ha sido (en esencia) lo que ha seguido a la batalla verbal entre Sony y Xbox por ver si el trato de Microsoft por Activision Blizzard sigue adelante o no; e incluso si no le salen más escollos por el camino.

El logo de Xbox es original en consola propia, eso está claro

El organismo regulador estadounidense decía el pasado jueves que intentaba bloquear la operación porque consideraba que permitiría a Microsoft "suprimir competidores" a sus consolas Xbox y a su negocio de suscripción de contenidos y juegos en la nube.

"Sony está liderando el diálogo en torno a por qué el acuerdo no debería llevarse a cabo para proteger su posición dominante en consolas, por eso de agarran a Call of Duty", decía Spencer a Second Request.

"El mayor fabricante de consola en el mundo está alzando una objeción sobre la única franquicia que hemos dicho que va a seguir publicándose en la plataforma.

Es un acuerdo que beneficia a los clientes a través de la elección y el acceso". Y esto es verdad (a medias) ya que no se la llevan de dichas consolas por el trato de 10 años que ofrecen; eso además de a las consolas de Nintendo y Steam.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Aunque la franquicia de Call of Duty podría convertirse en exclusiva de las consolas de Xbox tras finalizar las reuniones por este trato, al menos una década sí que no se moverían de ninguna plataforma; incluso aumentarían.

Sin embargo desde que esto empezara a verse a principios de este año Microsoft ha asegurado muchas cosas: desde que no les sería rentable hasta que seguirá varios años más en todas las consolas; sin embargo, da márgenes con fechas de caducidad.

Eso sin contar que Xbox dice que el estudio no hace juegos “must have”, pero sin embargo los últimos Call of Duty ocupan las primeras posiciones en cuanto a juegos más vendidos, ya sea mensual o semanalmente.

La semana pasada el presidente de Microsoft Brad Smith dio más detalles en el Wall Street Journal sobre la oferta de la compañía para mantener la franquicia Call of Duty en consolas PlayStation.

El último Call of Duty publicado en una consola de Nintendo fue la versión para Wii U de Call of Duty: Ghosts. Éste se lanzaba en 2013 y permitía a los jugadores usar el mando de Wii para apuntar con los controles de la consola.

Ahora que Phil Spencer ha comentado que PlayStation quiere crecer "haciendo más pequeña a Xbox", ¿qué os parecen estas declaraciones desde Microsoft?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.