Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft se compromete a llevar Call of Duty a las consolas de Nintendo y Steam durante 10 años tras la compra de Activision Blizzard

Call of Duty - Nintendo Switch

Microsoft está dispuesta a llevar la saga Call of Duty a consolas de Nintendo y Steam durante 10 años. El mismo plan que ha lanzado a PlayStation, ahora lo oferta al resto de plataformas tras finalizarse la compra de Activision Blizzard,

Microsoft por medio de Phil Spencer ha lanzado un mensaje, quieren llevar Call of Duty a consolas de Nintendo y Steam durante 10 años. Una oferta que también ha formalizado para las de PlayStation como PS4 y PS5.

El propio CEO de Gaming en Microsoft ha querido dejar claro que tras la compra de Activision Blizzard no van a desaparecer juegos y sagas de otras plataformas, sino que quieren aumentar la oferta.

En un tuit que veis más abajo se lee: "Microsoft ha llegado a un acuerdo de 10 años durante el cual se compromete a llevar Call of Duty a Nintendo tras la fusión de Microsoft con Activision Blizzard King".

Esto ya se venía anunciando a principios de año cuando el presidente de Microsoft Brad Smithdecía con rotundidad: "Queremos llevar Call of Duty a Nintendo Switch".

Solamente que por aquel entonces era más un deseo de hacer algo y lo que tienen ahora mismo entre manos es un acuerdo para hacerlo en consolas de Nintendo; o sea, mucho más allá de Switch.

En el tuit se puede leer para finalizar: "Microsoft se compromete en ayudar a llevar más juegos a más gente, elijan como elijan jugar", mencionando a Activision Blizzard en última instancia.

Call of Duty en Nintendo va a ser posible

Además de esto y en la primera respuesta a su tuit, el propio Phil Spencer se ha respondido a sí mismo con otra confirmación oficial sobre la saga.

"También me complace confirmar que Microsoft se ha comprometido a seguir ofreciendo Call of Duty en Steam simultáneamente a Xbox después de que hayamos cerrado la fusión con Activision Blizzard King".

Esto ha sido así ya que en septiembre la beta de Call of Duty Modern Warfare 2arrasaba en Steam con 110.000 jugadores simultáneos en su primer día.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Microsoft ya explicaba lo que significaba la compra y tienen claro el porqué de la compra. Mientras el CEO de Microsoft Satya Nadella confía en que la adquisición salga adelante, Sony sigue preocupada por la saga.

De momento está bastante claro que Microsoft sigue ofertando sagas y juegos de Activision Blizzard a otras plataformas, pese a que la compra de la compañía aún está en la 2ª fase.

¿Qué sucederá en los próximos meses? ¿Irán a juicio en EEUU? ¿Ahora que han llegado a este acuerdo de Call of Duty en Nintendo y Steam se verá distinto?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.