Logo Hobbyconsolas.com

Phil Spencer vuelve a dejar claro que Call of Duty no abandonará PlayStation y desacredita las teorías conspiranoicas

Phil Spencer

El CEO de Xbox ha vuelto a incidir en uno de los temas del momento: la supuesta exclusividad de Call of Duty. El líder de la división de juegos de Microsoft ha vuelto a expresar que COD no se irá de PlayStation.

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft ha levantado mucho ruido en todo este 2022 y parte de la "culpa" reside en Call of Duty. Uno de los mayores símbolos del sector ha estado protagonizando cantidad de rumores sobre una supuesta exclusividad en Xbox en un futuro.

No obstante, Phil Spencer y Xbox en general han sido bastante claros en lo que respecta a sus opiniones sobre lo que podríamos llegar a esperar de todo esto. El CEO de la compañía ha repetido varias veces que las futuras entregas de Call of Duty seguirán llegando a PlayStation.

Aún con esas, sin embargo, pese a que Spencer ha dejado pocos resquicios a interpretaciones, algunos sectores de jugadores todavía no parecen creerse las intenciones de Xbox para con Call of Duty.

Call of Duty no saldrá de PlayStation

Por ello, Spencer ha vuelto a mencionar el tema comentando todo este asunto de una forma más extensa y desacreditando cualquier teoría de la conspiración sobre todo este asunto que relaciona a Call of Duty.

Durante una charla en el podcast Decoder de The Verge, el directivo aclaraba unas declaraciones que levantaron algunas dudas en la comunidad cuando se dijo que lanzaría los próximos Call of Duty en las consolas de Sony "mientras haya una PlayStation donde lanzarlos".

Esto podría llegar a interpretarse como que Microsoft buscaría introducir Game Pass en los ecosistemas de Sony, algo de lo que ya se ha hablado anteriormente. Por lo tanto, Spencer volvía a hablar sobre el tema.

Call of Duty nativo en PlayStation, no vinculado a que tengan que llevar Game Pass, no a la transmisión, aclaraba Spencer sobre el lanzamiento de esos juegos. Si quieren una versión streaming de Call of Duty, también podríamos hacerlo, tal como lo hacemos en nuestras propias consolas.

No hay nada a mis espaldas. Ves Call of Duty Modern Warfare 2 funcionando muy bien en PlayStation, funcionando muy bien en Xbox. El siguiente juego, el siguiente, el siguiente, el siguiente, el siguiente juego... será nativo en la plataforma, y no habrá que suscribirse a Game Pass. Sony no tiene que tener Game Pass en su plataforma para que eso suceda.

No hay nada oculto, volvía a insistir. Queremos continuar lanzando Call of Duty en PlayStation, sin ningún tipo de movimiento extraño, concluía mientras añadía que si bien es difícil establecer un contrato en donde el "para siempre" quede plasmado, desde Xbox estaban abiertos a establecer un compromiso a largo plazo con facilidades para Sony.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

El mercado de PlayStation tiene a Call of Duty como una de sus piedras angulares. La nueva entrega está arrasando en todo el mundo y es que, Call of Duty Modern Warfare 2 está a punto de superar en ventas totales a COD Vanguard dentro de Europa.

Fuente: VG247

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.