Phil Spencer lanzará los próximos Call of Duty en las consolas de Sony "mientras haya una PlayStation donde lanzarlos"

Call of Duty

Call of Duty parece tener su futuro asegurado en PlayStation. Phil Spencer vuelve a incidir en que no bloqueará el lanzamiento de un juego de la saga en las consolas de Sony.

Desde que se anunció la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, el asunto de la exclusividad de Call of Duty en Xbox se ha estado discutiendo largo y tendido, pero lo cierto es que los de Redmond han sido bastante claros en este aspecto: No saldrá de PlayStation.

No han sido pocas las veces que se ha comentado que Call of Duty no abandonará PlayStation y el propio CEO de Xbox, Phil Spencer ya lo ha asegurado en un par de ocasiones, pese a las rencillas que hay ahora mismo entre Sony y Microsoft.

Spencer lo ha vuelto a comentar en una entrevista para el canal de YouTube Same Brain. Lo ha dicho de otra manera, pero de una forma igualmente clara.

No vamos a quitarle Call of Duty a PlayStation... Esa no es nuestra intención, explicaba. Nuestra intención no es hacer eso y mientras haya una PlayStation a la que enviar, nuestra intención es que seguiremos enviando Call of Duty a PlayStation, de forma similar a lo que hemos hecho con Minecraft desde que somos propietarios de él.

VIDEO

Exclusive Interview with Phil Spencer from Xbox!

Phil Spencer habla sobre le futuro de las consolas Xbox

A parte de estas reveladoras declaraciones, Spencer también se ha pronunciado sobre el futuro y ha hablado sobre lo que Xbox sigue probando de cara a lo que podría llegar en próximas generaciones de consolas.

Están brindando muchos comentarios, ya que estamos mirando en este momento las cosas de la plataforma futura, y lo que podríamos estar haciendo para que esos creadores nos digan lo que les gustaría poder hacer, declaraba el CEO en relación a todo esto.

A medida que tenemos ideas sobre las cosas que podríamos probar a continuación, y cómo podríamos incorporar eso en el trabajo que estamos haciendo, el trabajo de hardware que estamos haciendo o el trabajo de servicio que estamos haciendo, lo probamos con nuestros equipos first-party, dejaba claro.

Por supuesto, Spencer ha estado comentando unos cuantos temas recientemente. El directivo ha reconocido que el 2022 no ha sido un año potente para Xbox, pero que atentos a lo que se viene en 2023. ¿Qué esperáis de la compañía verde en este aspecto?

Y además

Call of Duty Modern Warfare 2 (2022)

COD Modern Warfare II cartel

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: