Las cifras de Xbox Game Pass no alcanzan los objetivos de Microsoft por segundo año consecutivo

xCloud - Microsoft - Xbox Series X|S - PC

El crecimiento de Xbox Game Pass en 2022 es menor de lo esperado por Microsoft por segundo año consecutivo, y eso irá ligado a la paga extra del CEO Satya Nadella. Phil Spencer añade que el crecimiento ha sido menor en consolas que en PC, y anticipa que ya se están acercando a su límite.

Microsoft falla en sus pronósticos de crecimiento de Xbox Game Pass por segundo año consecutivo. 

El servicio de suscripción para jugar a la carta en Xbox Series X|S, PC, Xbox One y móviles a través de la nube está creciendo menos de lo esperado, y eso afectará a la paga extra del CEO Satya Nadella.

En un informe financiero, vía Axios, se detalla que Microsoft pronosticó un porcentaje de crecimiento del 72,88% para el año fiscal 2022 (entre julio 2021 y junio 2022), pero solo alcanzaron un 28,07%.

Xbox Game Pass ingresos

En el año fiscal 2021 tampoco acertaron con sus objetivos: pronosticaron un crecimiento del 47.79% y fue del 37,48%. 

Solo en el año fiscal 2020 superaron sus expectativas: pronosticaron 71% y fue del 85,75%.

Como apunta Stephen Totilo de Axios, esto afectará negativamente a la paga extra del CEO de Microsoft, Satya Nadella, cuyos bonus depende del crecimiento de este y otros servicios de la compañía (como el uso de LinkedIn, ingresos por Cloud).

Phil Spencer anticipa que el techo de suscriptores en consolas está cerca

En una entrevista para un evento de Wall Street Journal ayer, el CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer (totalmente separada a esta noticia), reconoció que el crecimiento de Xbox Game Pass se había reducido notablemente en consolas, sugiriendo que están llegando al techo de usuarios de consolas Xbox dispuestas a suscribirse: 

"En consola, el crecimiento se ha frenado, en gran parte porque en algún momento has alcanzado a todo el mundo en consolas que quiere suscribirse". En cambio, el crecimiento de PC Game Pass fue "increíble", según Spencer.

También dejó caer que, pasadas las navidades, tendrán que subir el precio de ciertas cosas, ya sea el coste de suscripciones mensuales, el precio de los juegos, el precio de las consolas...

Se desconoce el número exacto de suscriptores a Game Pass en cualquiera de sus modalidades: Xbox Game Pass, PC Game Pass o Ultimate (que incluye PC, consola y streaming en todos los dispositivos, incluso en móviles). Pero en el informe financiero compartido con Axios, dicen que hay "más de 25 millones de suscriptores".

Y además