Phil Spencer deja caer que una subida del precio de Xbox Game Pass es inevitable

Phil Spencer

Phil Spencer ha dejado caer que, en algún momento, subirán los precios de "ciertas cosas". Pero, ¿subirá el precio de suscripciones de  Xbox Game Pass, Xbox Series X|S o los juegos?

Xbox Game Pass es el servicio de suscripción de videojuegos más popular. Microsoft ofrece un catálogo de más de cien juegos disponibles en sus consolas Xbox Series X|S, PC, Xbox One, iOS y Android (los móviles es un campo en el que incluso planean entrar con su propia Xbox Store).

Como si fuera Netflix o HBO Max, puedes acceder a todos los juegos de Game Pass, incluso jugándolos por streaming en consolas, PC o móviles, por 12,99 euros al mes, en el plan Game Pass Ultimate. Si lo prefieres solo en PC o consola, te cuesta 9,99 euros al mes.

Sin embargo, estos precios seguramente no durarán siempre. Hoy Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, ha sido preguntado por el tema en el evento WSJ Live... y ha dejado caer que el precio de ciertas cosas tendrá que subir en el futuro.

VIDEO

X2Download.app-Redfall - Tráiler oficial “Los peligros de la noche”-(1080p60)

Phil Spencer admite que subirán el precio de "ciertas cosas"

Hablando en Wall Street Journal Live (según los tuits de Tom Warren, periodista de The Verge), Phil Spencer dijo lo siguiente:

"Hemos mantenido el precio en nuestra consola, nuestros juegos y nuestra suscripción. No creo que podamos hacer eso para siempre. Sí creo que en algún momento tendremos que subir los precios de ciertas cosas, pero de cara a estas navidades pensamos que era importante mantener los precios".

Spencer no especifica más, ni de qué "ciertas cosas" se refiere. Recientemente dijeron que no planean subir el precio de Xbox Series X (499 euros) ni Series S (299 euros), como sí ha hecho Sony con PS5, al subirle un 10% más en casi todo el mundo menos EE UU.

Sobre el precio de Xbox Game Pass no ha sido tan categórico. Aunque dejó caer que no subiríra de precio tras la compra de Activision Blizzard, la inflación podría provocar que una subida sea inevitable.

Otra opción sería el precio de los juegos first party AAA, como Halo Infinite o Redfall, que sigue marcado en 69,99 euros, pese a que Sony y muchos otros publishers han subido los precios de los juegos next gen a 79,99 euros.

Xbox Game Pass es rentable, representa el 15% de ingresos de Microsoft Gaming

Eso sí, Spencer asegura que Xbox Game Pass es rentable para Microsoft. De hecho, representa el 15% de los ingresos de videojuegos de Microsoft (concretamente, generó 2.900 millones de dólares el año pasado).

Su crecimiento, sin embargo, se ha frenado, al menos en consolas. "Estamos viendo un crecimiento increíble en PC Game Pass. En consola, el crecimiento se ha frenado, en gran parte porque en algún momento has alcanzado a todo el mundo en consolas que quiere suscribirse".

Este año Microsoft sí planea lanzar un plan familiar de Xbox Game Pass, que permitiría compartir cuenta con una suscripción más cara, pero al ser compartida es un plan mucho más económico.

Y además