Microsoft - Xbox Series X y Xbox Series S

Tras el incremento del 20% en el PVP de PlayStation 5, Microsoft asegura a Windows Central que no subirán el precio de venta de Xbox Series X y Xbox Series S.

Ayer saltaba la bomba... y no precisamente para bien. A pesar de que Hiroki Totoki, directivo de Sony, aseguraba que no habría cambios en el precio de PS5, Sony decidió finalmente aprobar un incremento del 20% en el PVP de la consola.

La decisión se debe a la alta inflación y el entorno económico global. Muchas cosas han subido de precio en los últimos meses, y PlayStation 5 no es la excepción. Aquí puedes consultar los nuevos precios.

Muchos se preguntaron si Nintendo y Microsoft subirían los precios de sus productos. Ya tenemos aquí la primera confirmación, que además sirve de respuesta directa al movimiento de Sony.

VIDEO

Xbox FanFest Madrid 2022 - Resumen del evento

Según la información de Windows Central, Microsoft no subirá el PVP original de Xbox Series X, ni tampoco el de Xbox Series S. Es decir, que ambas consolas seguirán costando 499 y 299 euros, si hablamos del mercado europeo.

Así lo ha confirmado un portavoz de Microsoft a Windows Central. Aseguran que no hay planes para incrementar el precio de venta, a pesar de que el entorno económico global no es el ideal ni mucho menos.

Estas son las declaraciones del portavoz de Microsoft sobre este asunto:

PlayStation y Xbox

''Evaluamos constantemente nuestro negocio para ofrecer a nuestros clientes excelentes opciones de juego. Nuestro precio minorista sugerido de Xbox Series S se mantiene en 299 euros, el de Xbox Series X es de 499 euros''.

Sin duda, un movimiento inteligente por parte de Microsoft. Anunciar ahora una subida de precios sería negativo para la imagen pública de Xbox, y es precisamente lo contrario de lo que deben hacer desde ya mismo.

Para empezar, ayer hubo nuevo stock de Xbox Series X en Amazon. Parece que cada vez es más sencillo comprar la consola next-gen de Microsoft, y además a su precio original de 499 euros.

Los mejores mandos para Xbox Series X que puedes comprar en 2022

Razer Wolverine Ultimate

En cuanto a Xbox Series S, es una excelente maniobra por su reducido precio, prestaciones y el crecimiento de Game Pass. Por menos de 300 euros puedes hacerte con una consola de nueva generación, sin necesidad de 4K y con un amplio servicio de títulos.

Por supuesto las declaraciones de Microsoft no son garantía 100% de que no terminen subiendo los precios algún día. Sin embargo, por ahora tanto Series X como Series S seguirán costando lo mismo que desde su lanzamiento en noviembre del año 2020.

Y además

Halo Infinite

Halo Infinite Portada Ficha

Plataformas:

PC, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: