Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation 5 y Call of Duty Modern Warfare 2 lideran las ventas de octubre en EE.UU.

Guía y trucos de Call of Duty Modern Warfare II

Call of Duty Modern Warfare 2 es el juego más vendido de Estados Unidos en el mes de octubre y PlayStation 5 la consola más exitosa en este mercado. Repasamos las cifras que nos deja el pasado mes.

Tras un repaso a las ventas europeas de videojuegos en octubre que pudimos conocer la pasada semana, seguimos profundizando en otros territorios, en los que Call of Duty Modern Warfare 2 y PlayStation 5 se colocan también a la cabeza.

Los datos financieros relacionados con venta de consolas y juegos en Estados Unidos en el mes de octubre ya han sido publicados por el conocido analista Mat Piscatella. Estas son las cifras que nos ha dejado:

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

PlayStation 5 y Call of Duty Modern Warfare 2, el dúo dinámico en Estados Unidos

En términos generales vemos que el gasto en videojuegos y hardware de entretenimiento en el país norteamericano fue muy similar al mes de octubre de 2021, aunque se ha producido un aumento en la venta de juegos en formato digital y una disminución en consolas y móviles.

Profundizando más en los datos de ventas tenemos a PlayStation 5 como la consola más vendida en los EE. UU. en octubre, ya sea en ventas en dólares como por unidades. Por su parte, Xbox Series X|S se coloca en segundo lugar en ambos sectores. Nintendo Switch ha cedido terreno.

Por otra parte, Call of Duty Modern Warfare 2 se ha colocado como el juego más vendido de PlayStation y Xbox y en solo unos pocos días se ha colocado como el segundo juego con más en ventas en dólares en 2022 detrás de Elden Ring.

PlayStation 5 - PS5

En cuanto a otros resultados importantes, Mario + Rabbids Spark of Hope de Ubisoft ha sido el juego más vendido de Nintendo Switch seguido de Bayonetta 3 y Persona 5 Royal

Y sobre otros estrenos mensuales se ha destacado Gotham Knights, que ha debutado en segundo lugar en consolas PlayStation y Xbox, situándose como el décimo cuarto mejor lanzamiento del año.

En cuanto a otros datos importantes sobre Modern Warfare 2, el juego está a punto de superar en ventas totales a COD Vanguard dentro de Europa, lo que señala el buen rendimiento de esta nueva entrega y el malo de la pasada.

Casualmente, el título también se ha colocado como uno de los juegos de PlayStation 5 y PlayStation 4 más descargados en PS Store durante el mes de octubre 2022. El nuevo COD ha batido todos los récords en la tienda virtual de Sony.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.