Logo Hobbyconsolas.com

Ventas actualizadas de PS5 y resultados financieros de Sony: la consola next-gen alcanza los 25 millones de unidades vendidas

PlayStation 5 - PS5

Sony anuncia sus resultados financieros en el Q2 (segundo trimestre) del presente año fiscal. PS5 alcanza un nuevo récord de ventas, pero los ingresos de la división de juegos caen en casi un 50%.

Ya está disponible el nuevo informe financiero trimestral de Sony PlayStation. Aunque ya estamos en el Q4 del año 2022, se hace referencia al segundo trimestre del año fiscal (que comenzó en abril y concluye en marzo de 2023). ¿Qué tal le han ido las cosas a la compañía?

Pues hay buenas y malas noticias. Por un lado PS5 ha alcanzado un nuevo registro de ventas que eleva la cifra de consolas hasta los 25 millones. Sin embargo, sigue sin ser suficiente.

Y es que Sony espera vender un total de 18 millones para marzo de 2023, y de momento solo lleva 5,7 millones (menos de la mitad del objetivo).

Fraccionando los resultados al trimestre que concluyó el 30 de septiembre, PS5 consiguió vender 3,3 millones de unidades. Es un resultado idéntico al cosechado en el mismo periodo del año pasado.

Sony espera que el lanzamiento de God of War Ragnarok (programado para el 9 de noviembre) impulse las ventas de su consola, mientras aguardan la llegada de PS VR2 a principios de 2023.

Nueva marca para PS5 y peores resultados en la división de juegos

Para empezar, el informe fiscal de Sony resalta las cifras de ventas actualizadas de PlayStation 5. La consola de nueva generación ya ha vendido 25 millones de unidades desde su lanzamiento hace dos años.

Aunque los resultados del Q2 son decepcionantes (5,7 millones de consolas vendidas), Sony cree que aún puede alcanzar el objetivo de los 18 millones de cara al mes de marzo 2023.

La división de servicios de juegos y redes generó ingresos por 4,88 mil millones de dólares, una cifra récord si lo situamos en el mercado fiscal japonés.

PS5 sube de precio

Pese a la gran cantidad de ingresos, los gastos han sido muy significativos (Sony indica que la compra de Bungie tiene mucho que ver en esto). Esto hace que los beneficios de la división de juegos caigan en casi un 50% respecto al año pasado.

En cuanto a los ingresos superiores, Sony señala que se debe al aumento de precios de PS5, pero todavía no han conseguido equilibrarlo con los gastos en este Q2 del año fiscal 22-23.

Otros datos de interés en Sony PlayStation es el 63% de ventas en formato digital (cifra superior a la del año pasado), así como una disminuición en el número de suscriptores y usuarios activos de PS Plus (se pasa de 47 millones a 45,4 millones).

Dualshock 4

Las ventas de software aumentaron a 62,5 millones de unidades. Esta cifra es superior a la cosechada en el Q1 del año fiscal (47,2 millones), pero inferior a la del año pasado por estas fechas (de 76,4 millones).

¿Qué espera Sony del próximo año fiscal 2023-2024? La compañía japonesa espera vender 23 millones de consolas PS5, lo que situaría a la nueva consola por encima de PS4 en el mismo periodo. Veremos si son capaces de lograrlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.