Logo Hobbyconsolas.com

El stock de PS5 en Estados Unidos mejoró un 400% en septiembre respecto al mismo mes de 2021, y ya roza los 24 millones de consolas vendidas

PS5

Surgen nuevos datos sobre las ventas de consolas PS5 en los últimos meses. El stock de la plataforma de Sony ha aumentado considerablemente y esta se aproxima a los 24 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

El stock de consolas de nueva generación ha sido uno de los grandes problemas a los que se ha tenido que enfrentar esta nueva tanda de plataformas. Hacerse con una PS5 o Xbox Series X ha sido tarea imposible para muchos usuarios y aún continúa generando problemas.

La crisis de los materiales semiconductores para crear chips o los problemas de distribución continúan siendo graves, pero varios territorios parecen estar remontando esta delicada situación, como es el caso de Estados Unidos.

Un destacado analista, David Gibson, ha comentado vía Twitter que  se están publicando muchos informes que hablan de mejoras en el suministro de PS5 en los últimos meses dentro del país norteamericano, aunque por el momento no se han aportado datos.

Más stock de PS5 con la llegada de God of War Ragnarok

Las cifras de importación a los EE.UU. confirman que los envíos de Sony Interactive (PlayStation) en septiembre fueron de +400 % interanual, comentaba este experto mientras dejaba caer la posible influencia del inminente lanzamiento de God of War Ragnarok como un posible "culpable".

Por otra parte, las ventas de consolas en los últimos meses se han actualizado y tal y como informa la web especializada en ventas vgchartz, PS5 ya roza los 24 millones de consolas vendidas en todo el mundo.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Viendo en profundidad los resultados vemos como Nintendo Switch fue la consola más vendida con 271.107 unidades registradas durante la última semana de septiembre de 2022. Con esto, Nintendo Switch ha vendido, aproximadamente, 113,56 millones de unidades.

En cuanto a la ya mencionada PlayStation 5, esta vendió 269.257 unidades con lo que se pone en 23,99 millones de unidades vendidas en todo su ciclo de vida hasta el momento. Xbox Series X|S vendieron 186.016 unidades para alcanzar los 17,23 millones de unidades.

Si comparamos las ventas de PS5 con la misma semana para PS4 en 2015 se puede ver un descenso de algo más de 2000 unidades. Esta comparativa es tremendamente beneficiosa para Series X|S, ya que aumentó con respecto a Xbox One en 73 000 unidades. La nueva generación sienta bien a Microsoft.

Las navidades se aproximan y este es el gran momento del año que las grandes compañías esperan. Pese al aumento de precio de PS5, Sony también ha comentado que aumentará la producción y el stock de la consola de cara a la campaña invernal. ¿Os haréis con alguna nueva consola en estas fechas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.