Sony espera enviar hasta 18 millones de PS5 entre abril de 2022 y marzo de 2023

Cubiertas PS5

¿Cuántas consolas espera vender Sony para cuando comience el próximo año fiscal? La compañía ofrece algunas estimaciones sobre PlayStation 5.

En marzo se acabó el año fiscal y hoy hemos podido conocer los resultados de compañías como Sony o Nintendo. En el caso de los primeros, se han desvelado cifras de ventas y tendencias como que las ventas de juegos suben y las suscripciones a servicios PlayStation caen.

Tras saber que PS5 ha vendido 19,3 millones y que las ventas de PS4 llegan a los 117,2, Sony también ha lanzado estimaciones de cara al año fiscal que ya ha dado comienzo.

VIDEO

10 JOYAS de PLAYSTATION que deberían regresar en PS5

Durante la conferencia telefónica trimestral de la compañía, el director financiero Hiroki Totoki revelaba la proyección de PS5 mencionando que Sony esperaba enviar 18 millones de unidades en el año fiscal 2022 (entre abril de 2022 y marzo de 2023).

El dato es un poco más alto que el pasado año, en donde 11,5 millones de unidades de PS5 enviadas entre abril de 2021 y marzo de 2022 y es que en Sony son optimistas, ya que esperan un aumento considerable en las ventas de juegos y servicios.

De cumplirse el pronóstico de la compañía, PS5 alcanzaría 37,3 millones de unidades en dos años y medio. El anterior pronóstico era de 22,6 millones aunque los nipones redujeron el número debido a los problemas con el Covid y la escasez de chips.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

El propio Totoki se mostraba confiado mencionando que Sony se siente "muy cómodo" con poder alcanzar los 18 millones de unidades en el año fiscal 2022 y que se ha "aumentado significativamente la inversión en el desarrollo de contenido en los estudios existentes".

Por último, el directivo declaraba que hay grandes expectativas para los juegos y espera que los usuarios encuentren que la nueva oferta de PlayStation Plus es de mayor calidad y más fácil de usar.

Os recordamos que el nuevo plan de PS Plus, esa sonada remodelación uniéndose a PS Now entrará en juego en Europa a finales de junio. ¿Qué os parece esta nueva estrategia por parte de Sony PlayStation?

Fuente: Twinfinite

Y además