Logo Hobbyconsolas.com

La Comisión Europea responde a los comentarios que criticaban la opinión de un empleado sobre Microsoft Activision

Xbox y Activision Blizzard

El jefe adjunto de la Comisión Europea ha atraído ciertos comentarios -muchos de odio- sobre la compra de Activision por Microsoft. Aunque esta persona no ha tenido nada que ver con la fusión Microsoft-Activision y son sus visiones personales.

Un empleado de la Comisión Europea ha tenido que ser respaldado por ésta tras unos comentarios en torno a la compra de Activision Blizzard por Microsoft y que dará a Xbox las IP de la compañía.

La mismo CE ha tenido que clarificar en público las supuestas acusaciones de parcialidad en la investigación sobre el acuerdo de Microsoft con Activision Blizzard, tras los comentarios de un alto funcionario en redes sociales.

Ricardo Cardoso es jefe adjunto de la Unidad Interinstitucional y de Divulgación del organismo rector, pero también ha sido objeto de críticas al decir que la "Comisión trabaja para asegurar que podáis seguir jugando a Call of Duty en otras consolas (incluyendo mi PlayStation)".

El comunicado fue recibido con críticas de algunos jugadores porque percibieron parcialidad por Sony, a pesar de que todas las palabras se ajustan a las competencias del organismo.

Pero también ha habido comentarios juiciosos porque ya son muchas veces donde Xbox ha dicho que Call of Duty va a seguir en consolas PlayStation.

Aunque otras veces ha matizado con que lo hará "mientras haya una PlayStation donde lanzarlos" y que "no sería rentable" hacer Call of Duty exclusivo de Xbox.

Críticas a la Comisión Europea por imparcialidad entre PlayStation y Xbox

Ahora la Comisión Europea ha clarificado en un comunicado a Tweaktown que Cardoso no está en absoluto involucrado en el proceso.

"El Sr. Cardoso trabaja en la Dirección General de Mercado Interior y no en la Dirección General de Competencia", reza el comunicado.

"El Sr. Cardoso no está involucrado en la evaluación de esta transacción. Además y como se puede leer en su perfil de Twitter, sus tuits están escritos a título personal".

Lo que es más, el sábado Cardoso respondía a todos en su Twitter: "Para clarificar: No estoy involucrado en la evaluación de la fusión y ni siquiera trabajo en el departamento que se ocupa de las fusiones.

Como se aclara en mi perfil mis comentarios son personales y no desde una posición en la Comisión, cuya decisión se tomará en función de los hechos y la ley".

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Si te interesa darte de alta en Game Pass o quieres renovar tu suscripción, te contamos en qué tiendas es posible y cuál tiene el mejor precio.

Ver comparativa

En las respuestas al tuit original, el uso del posesivo "mi" al referirse a PlayStation es lo que parece haber irritado más a las críticas.

No obstante Cardoso se refería a la consola que tiene en su poder, más que a una posición de favoritismo por Sony PlayStation frente a las consolas de Xbox.

De momento Brasil sí que aprueba la compra de Activision Blizzard, aunque Microsoft lanzaba un comunicado cargando contra Sony tras el bache que afronta la compra de Activision Blizzard.

Por ahora la Comisión Europea sólo ha respondido a los comentarios que criticaban la opinión de un empleado sobre Microsoft Activision, ya veremos cómo avanza el litigio entre ambas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.