Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft lanza un comunicado cargando contra Sony tras el bache que afronta la compra de Activision Blizzard

Microsoft Activision Blizzard

Microsoft y Xbox se han pronunciado sobre las opiniones emitidas sobre la CMA con respecto a la adquisición de Activision Blizzard, en la que no se mostraba a favor de esta compra.

Los rifirrafes entre Microsoft y Sony continúan a causa de la compra de Activision Blizzard y el informe desfavorable por parte de la Autoridad de Competencia y Mercado de Reino Unido continúan. Xbox y PlayStation siguen enfrentados más allá de Call of Duty.

El organismo regulador apodado CMA ha pasado la adquisición a la fase 2 después de haber visto indicios de pérdida de competencia, lo que ha armado un gran revuelo entre compañías rivales.

Sony se ha visto implicada y Microsoft ha respondido oficialmente mencionando que la compra es completamente legítima. Aquí os dejamos el comunicado:

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

El comunicado oficial de Microsoft sobre la decisión de la CMA 

Estas teorías de daño no respaldadas no son suficientes para justificar una referencia a la Fase 2. Microsoft confía en que luego de una revisión en profundidad, la CMA concluirá que no hay posibilidad de que la Transacción dé lugar a una disminución sustancial de la competencia en cualquier mercado basado en el umbral más alto de “balance de probabilidades” de la Fase 2.

Las preocupaciones de la CMA están fuera de lugar por las siguientes razones:

  • Sony PlayStation ha sido la plataforma de consola más grande durante más de 20 años, con una base instalada de más de 150 millones de consolas, lo que la hace más grande que Nintendo y más del doble del tamaño de Xbox.
  • Sony se involucra hoy en una conducta que refleja su poder de mercado en los juegos de consola, incluido el aumento de los precios de sus consolas sin temor a perder participación de mercado.
  • La sugerencia de que el líder del mercado actual, con un poder de mercado claro y duradero, podría ser excluido por el tercer proveedor más grande como resultado de perder el acceso a un título no es creíble. Hay más de 4000 juegos disponibles solo en PlayStation.
  • La evidencia muestra que la cantidad de usuarios activos mensuales ("MAU") de PlayStation que juegan Call of Duty no es suficientemente importante. Incluso sin todos esos jugadores (un resultado altamente improbable de una estrategia hipotética de ejecución hipotecaria), la base de jugadores de PlayStation seguiría siendo significativamente mayor que la de Xbox en la actualidad.
  • Desde que se anunció la Transacción, Sony ha adquirido varios estudios de juegos, incluido Bungie, desarrollador del popular juego en línea Destiny 2, Haven Studios, Lasengle y Savage Games, y una participación minoritaria en From Software, el desarrollador del juego más grande de 2022, Elden Ring.

¿Qué opináis vosotros sobre todo este asunto? Ya comentamos que Microsoft había alegado que Sony bloquea la llegada de Game Pass a PlayStation y perjudica a la competencia

¿Seguirá el cruce de acusaciones mucho más tiempo? ¿Qué pasará con la exclusividad de Call of Duty con Microsoft y Xbox? Esta última cuestión ya se ha resuelto.

Fuente: MP1st

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.