Logo Hobbyconsolas.com

La compra de Activision Blizzard genera desconfianza en Reino Unido y Xbox insiste en que Call of Duty seguirá en PlayStation

PlayStation y Xbox

La batalla entre Microsoft y Sony que se lleva produciendo desde la compra de Activision Blizzard por parte de los primeros continúa. La adquisición ahora no es bien vista por parte de un organismo regulador británico y Xbox ha respondido al informe.

Desde comienzos de año, en el momento en el que se soltó el megatón que supuso la compra de Activision Blizzard a manos de Microsoft, los roces entre estos y Sony han aumentado como hacia años que no veíamos.

La razón, principalmente, es todo el asunto derivado de la competencia y un posible monopolio de los de Redmond; algo que cantidad de organismos reguladores de todo el mundo está valorando en este momento. 

La compra no ha sido aprobada todavía y aunque las sensaciones desde hace unos meses es que finalmente se llevará a cabo, un informe de la Autoridad de Competencia y Mercado de Reino unido ha vuelto poner en dudas la resolución positiva de la compra.

El organismo regulador ha manifestado su preocupación ante el mercado que quedaría si Microsoft se hiciese con Activision Blizzard King. Según ha informado Games Industry, a la CMA le preocupa que el acuerdo perjudique a PlayStation y otras ofertas de suscripción de juegos.

Esto se debe a que Microsoft podría retener el contenido de Activision Blizzard, lo que también podría afectar a los servicios de Google, Amazon y Nvidia en el área de los juegos vía streaming.

Existe una perspectiva realista de una disminución sustancial de la competencia en las consolas de juegos, los servicios de suscripción de múltiples juegos y los servicios de juegos en la nube, comenta el informe de este organismo regulador.

A la CMA le preocupa que tener el control total sobre este poderoso catálogo, especialmente a la luz de la ya sólida posición de Microsoft en consolas de juegos, sistemas operativos e infraestructura en la nube, podría resultar en que Microsoft perjudique a los consumidores al afectar la capacidad de Sony, el rival de juegos más cercano de Microsoft, continúa el documento.

Precisamente, este organismo pone como ejemplo Call of Duty, franquicia que ha estado en boca de todos por la posibilidad de que pase a ser exclusiva de Xbox al cabo de los años y cuya base principal de jugadores se encuentra en PlayStation.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Xbox responde dejando claro que Call of Duty no tendrá exclusividad tras la compra de Activision

Sobre todo esto, Xbox ha respondido al propio medio británico con un comunicado: La sugerencia de que el líder del mercado actual, con un poder de mercado claro y duradero, podría ser excluido por el tercer proveedor más grande como resultado de perder el acceso a un título no es creíble.

Microsoft comentaba en su declaración que si todos los jugadores de Call of Duty en la consola de Sony cambiaran a Xbox, "la base de jugadores de PlayStation seguiría siendo significativamente más grande que Xbox".

Además, señalaba que Sony lanzó en 2021 más de 280 títulos exclusivos propios y de terceros en PlayStation, casi cinco veces más que Xbox

En resumen, Sony no es vulnerable a una estrategia hipotética de ejecución hipotecaria, y la decisión de referencia se basa incorrectamente en declaraciones interesadas de Sony que exageran significativamente la importancia de Call of Duty para él y no tienen en cuenta la clara capacidad de Sony para responder de manera competitiva, continúa expresando Microsoft.

Si bien Sony puede no recibir una mayor competencia, tiene la capacidad de adaptarse y competir. Los jugadores se beneficiarán en última instancia de esta mayor competencia y elección.

Además, Microsoft ha continuado reiterando que mantendrá Call of Duty en consolas PlayStation y que si decidiera hacer exclusiva la saga esto empañaría las marcas Call of Duty y Xbox. ¿Qué opináis sobre este asunto? ¿Saldrá adelante la compra de Activision Blizzard?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.