Logo Hobbyconsolas.com

Sony bloquea la llegada de Game Pass a PlayStation y perjudica a la competencia, la respuesta de Microsoft a los reguladores de Inglaterra

PlayStation Xbox

Sony impide que Game Pass llegue a PlayStation y eso perjudica a la competencia. Esta ha sido la respuesta de Microsoft a los reguladores de la CMA en Inglaterra.

Mientras Microsoft espera que le aprueben la compra de Activision Blizzard, tiene ciertas pullas a Sony. Una de ellas es que la compañía impide que Game Pass llegue a PlayStation y perjudica a la competencia.

Como seguramente ya sepáis, esta adquisición de Activision Blizzard por Microsoft está siendo investigada de nuevo por la CMA en Reino Unido, lo que da situaciones como esta.

En un tuit de Tom Warren del medio The Verge se lee en un comunicado: "No hay ninguna base en la idea de que adquirir Call of Duty podría volver los servicios de suscripción al lado de Xbox".

Aunque la compañía ya ha dicho que "no seria rentable" hacer la saga exclusiva de Xbox la idea va a y viene al saber que ésta va a estar unos años más en consolas de Sony, en concreto solo durante tres años más tras la compra de Microsoft.

En el tuit se sigue leyendo: "Sony ha elegido bloquear Game Pass de PlayStation y no está disponible en PlayStation.

Como todos los juegos están disponibles en Game Pass se pueden comprar, los jugadores de PlayStation van a tener la posibilidad de comprar Call of Duty en PlayStation".

De modo que Microsoft está ofreciendo el servicio Game Pass a la competencia en consolas PS4 y PS5 ya que "al hacerlo les costará menos que comprar una nueva consola Xbox".

Sony PlayStation y la saga Call of Duty: una historia que viene de largo

En la otra imagen se lee: "Xbox planea ofrecer el contenido de Activision Blizzard a su servicio, esto beneficiará a jugadores al mismo tiempo que aumenta el valor de Game Pass y expande el acceso al contenido de la desarrolladora.

AB no ha permitido que su contenido esté en servicios de suscripción en el pasado [...] esta agresiva competición no ha sido bienvenida por Sony.

La compañía ha elegido proteger sus beneficios en ventas de juegos nuevos en lugar de ofrecer a jugadores acceder a los juegos a través de PS Plus".

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Aunque Microsoft esté haciendo estas declaraciones ante PlayStation, aún tienen que defenderla del todo ya que genera desconfianza en Reino Unido.

Pese a que Xbox insista en que Call of Duty seguirá en PlayStation, muchas veces ha hecho ver señales contradictorias como las que vemos ahora mismo.

No es lo mismo seguir dejando un producto disponible en todos lados, que forzar a incluir tu servicio y jugar/comprarlo a través de éste sin que llegue a estar del todo disponible per se en PlayStation.

Por otro lado, Microsoft confirmaba Xbox Game Pass Friends & Family, un plan con el que los usuarios pueden compartir una suscripción al servicio de videojuegos de Xbox.

De momento este acuerdo está siendo investigado en profundidad en Europa y Reino Unido, a pesar de que ya lo han presentado ante el regulador de la Unión Europea.

¿Pensáis que Sony bloquea la llegada de Game Pass a PlayStation y eso perjudica a la competencia? Microsoft lo tiene así de claro ante los reguladores de Inglaterra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.