Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft presenta la compra de Activision Blizzard por Xbox ante el regulador de la Unión Europea

Microsoft Activision Blizzard

Microsoft ha decidido dar un paso más en la allá en la adquisición de Activision Blizzard por Xbox al presentarla ante la reguladora de la competencia en la UE. Ahora la Comisión Europea ha fijado una fecha límite del 8 de noviembre para pronunciarse sobre el acuerdo.

Microsoft ha presentado de forma oficial ante la Comisión Europea su propuesta de adquisición por la que Xbox se haría con Activision Blizzard, la cual lleva un poco de lastre tras de sí.

Aún así y como dicen desde VGC, el organismo europeo de control de la competencia confirmaba haber establecido un plazo provisional hasta el 8 de noviembre para despejar sus dudas y dar un veredicto.

Con éste se darían dos casos, siendo uno de ellos autorizar la operación de 68.700 millones de dólares y el otro entrar en una segunda fases que incluiría una investigación más en detalle.

Durante las próximas semanas, dicha Comisión Europea va a analizar el trato de compra durante lo que se denomina "fase I" de revisión.

El objetivo de todo esto es el de decidir si la fusión reduciría de forma significativa la competencia en el mercado, como creando empresas dominantes que quizá aumenten los precios para los consumidores.

Si pese a todo ello y tras investigarse aún sigue habiendo preocupaciones sobre el trato, la comisión va a lanzar la fase II. En ésta se dará un análisis más profundo de los efectos de la fusión sobre la competencia.

Un informe del Financial times este mes, reguladores y otros implicados en la fusión de Microsoft y Activision esperan una larga investigación por parte de la Unión Europea.

"Es un gran acuerdo, uno difícil", decía a la publicación una fuente de Bruselas que dijo estar familiarizada con la transacción. "Necesita una investigación exhaustiva".

La compra de Xbox por Activision es bien vista desde Microsoft

Esta misma Comisión Europea ya se encargó de revisar y dar por buena la compra de Bethesda, todo ello después de que Microsoft solicitase la aprobación del acuerdo de compra por ZeniMax.

Aunque durante septiembre de 2022 se vieron novedades como que esta será investigada de nuevo por la CMA en Reino Unido y la profundidad de esto en Europa y UK.

Así que por el momento la adquisición está siendo examinada por reguladores de todo el mundo en medio de las preocupaciones antimonopolio.

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Si te interesa darte de alta en Game Pass o quieres renovar tu suscripción, te contamos en qué tiendas es posible y cuál tiene el mejor precio.

Ver comparativa

De momento Satya Nadella como CEO de Microsoft, confía en que la adquisición de Activision Blizzard saldrá adelante; todo mientras asegura que PlayStation es más grande que Xbox.

Y esto lo dice quizás -entre otros motivos- porque Sony fue el mayor cliente de Activision Blizzard en 2020, con Apple y Google por debajo y Microsoft en cuarta posición.

Está claro que quieren ver el logo de Xbox junto a los de Activision, una operación que vería muchas IP sin el de PS4 en éstas y con los de Xbox One y Xbox Series X|S además de PC.

Y los jugadores estarían encantados de ellos ya que el catálogo de Xbox Game Pass y Xbox Game Pass Ultimate seguiría creciendo, un servicio más que perfecto en la consola Xbox Series S por ejemplo.

Que Microsoft presente la compra de Activision Blizzard por Xbox ante el regulador de la Unión Europea es un nuevo récord, pero ya veremos si avanza por buen camino o no.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.