Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft formaliza su oferta para mantener a Call of Duty en PlayStation durante 10 años

Call of Duty Warzone 2.0

La oferta de Microsoft hacia Sony que garantiza la presencia de Call of Duty en PlayStation durante 10 años ya ha sido oficialmente formalizada. Falta por conocer la resolución de todo esto.

Microsoft y Sony continúan con su pugna por el dominio de Call of Duty. Muchos y muchas ya estaréis de sobra enterados de todo lo que ha sucedido tras la compra de Activision Blizzard por parte de la empresa dueña de Xbox, pero aún quedan muchos cabos que atar.

Hasta que no se certifique por completo la adquisición, mucho está por ver... y es que Sony ha protestado activamente contra esta compra. Se han producido declaraciones realmente llamativas que nadie esperaba, por parte de ambas compañías.

Aunque la mayor parte del conflicto ha orbitado en torno a Call of Duty. Una de las sagas más exitosas del mercado tiene un peso tremendo en los beneficios de PlayStation año tras año y la compañía no está dispuesta a dejar marchar a la franquicia.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Para evitar valoraciones que vayan en contra de la adquisición, Microsoft siempre ha reiterado que Call of Duty seguirá en PlayStation e incluso se ha llegado a proponer un acuerdo de 10 años hace unas pocas semanas.

Esta oferta por parte de Microsoft se acaba de formalizar y hacerse oficial recientemente, tal y como informaban desde Wall Street Journal. El presidente de Microsoft, Brad Smith, se ha comprometido a hacer que su contrato de Call of Duty por 10 años sea "legalmente exigible por los reguladores en los EE. UU., el Reino Unido y la Unión Europea".

Por lo tanto, la oferta ya está lanzada y ahora tendremos que esperar a ver qué es lo que responde Sony. Precisamente, sobre la compañía, Brad Smith decía lo siguiente: "emergió como el objetor más ruidoso", en relación a las críticas y objeciones a la compra de Activision Blizzard.

Está tan entusiasmado con este acuerdo como lo estaba Blockbuster con el surgimiento de Netflix, añadía el presidente. ¿Qué sucederá ahora? Pronto se cumplirá un año desde el anuncio de la adquisición de Activision Blizzard, pero la compra aún no se ha hecho efectiva al 100%.

El futuro de Call of Duty

Call of Duty se ha visto envuelta en un fuego cruzado en el que se han lanzado todo tipo de comentarios. Incluso se llegó a decir por parte de Microsoft que los jugadores de Call of Duty no son ni especiales ni únicos

Mientras tanto, la saga sigue disfrutando de un buen resultado gracias a Call of Duty Modern Warfare 2 y Warzone 2.0. Lo cierto es que se ha filtrado el nuevo mapa Rebirth Island de Call of Duty Warzone 2.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.