Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft también subirá el precio de los juegos first party para Xbox Series X|S a 70 dólares (80 euros)

xCloud - Microsoft - Xbox Series X|S - PC

Microsoft finalmente cede al mercado, y sus juegos first party AAA de Xbox Series X que salgan de ahora en adelante costarán 70 dólares (o sea, 80 euros lo más seguro). Seguirán saliendo en Game Pass el día 1, como siempre.

Finalmente, Microsoft sí va a subir el precio de los videojuegos first party para Xbox Series X|S. El lanzamiento de la nueva generación, hace dos años, hizo que muchos publishers subieran el precio de los videojuegos "premium" por primera vez en casi 15 años.

Sony, Take Two, Activision, Electronic Arts... pese a la polémica, todos ya hemos asumido a que los nuevos lanzamientos de juegos AAA cuesten 79,99 euros (con la excepción de Nintendo, que sigue a 59,99 euros).

Microsoft es una de las únicas excepciones que quedaban, que seguían lanzando sus juegos a 69,99 euros para Xbox One y Xbox Series X. Pero eso va a cambiar en 2023, según han confirmado y justificado a IGN.

Xbox sube el precio de los juegos, Starfield, Redfall o Forza Motorsport igualan el precio del mercado (70 dólares/80 euros)

"Este precio refleja el contenido, escala y complejidad técnica de estos títulos", ha explicado un representante de Microsoft. Los primeros juegos en ser afectados por esta subida son Starfield, Redfall y Forza Motorsport, los tres grandes juegos AAA de Xbox confirmados para 2023.

Por si había alguna duda, la política de lanzar sus juegos en Xbox Game Pass el mismo día de lanzamiento se mantiene, sin que se haya previsto ninguna subida del servicio de suscripción equivalente.

¿A qué precio saldrán ahora los juegos? Pasarán de costar 59,99 dólares a 69,99 dólares. De 60 a 70 dólares. 

¿Y en euros? No está confirmado por el momento, pero podemos estar casi seguros de que será su equivalente: pasarán de 69,99 euros (como llevan costando desde la generación de PS3 y Xbox 360) a 79,99 euros.

Redfall

Esto igualará su precio al de otros publishers, como Sony, cuyos últimos juegos como The Last of Us Parte 1 se han vendido a 80 euros en PS5, mientras que God of War Ragnarok costó 80 euros en PS5 y 70 en PS4.

Otros juegos de otras editoras en Xbox, como Call of Duty Modern Warfare 2, ya costaron 80 euros en todas (PS5, PS4, Xbox Series X y Xbox One).

¿Por qué ha tardado tanto Microsoft en subir el precio de sus juegos? 

Starfield

Probablemente, porque este 2022 no han tenido ningún juego AAA first party. El último fue Halo Infinite en diciembre de 2021, que cuesta 69,99 euros tanto en Xbox One como Xbox Series X/S.

Sí que ha habido nuevos juegos de Xbox Game Studios en 2022, como As Dusk Falls, Pentiment o Grounded (por fin en versión 1.0), pero ninguno de ellos de escala AAA, y han costado entre 30 o 40 euros, y casi siempre con versiones para Xbox One.

En 2023 será cuando Microsoft lance sus primeros juegos de Xbox Game Studios totalmente exclusivos para sus consolas de nueva generación, Xbox Series X y Series S, como Starfield, Redfall y Foza Motorsport (y en el horizonte también están Senua's Saga Hellblade 2, STALKER 2 o Avowed, aunque sin fecha clara).

No ha sido la única: Ubisoft tampoco ha tenido lanzamientos premium de juegos AAA este año 2022. Skull & Bones, en marzo de 2023, será su primer juego que cueste 80 euros, y exclusivo para PS5 y Series X/S.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.