Ubisoft confirma subida de precios de sus juegos AAA para la nueva generación

Skull and Bones

Los juegos de Ubisoft a partir de ahora pasarán a costar 80 euros / 70 dólares en la nueva generación de PS5 y Xbox Series X|S, aunque puede haber excepciones. Una de ellas es Assassin's Creed Mirage, que saldrá aún más barato de lo habitual, 50 euros, al ser un spin-off intergeneracional.

Ubisoft también ha adoptado definitivamente la subida de precio en los juegos AAA para las consolas de nueva generación, algo en lo que Sony para sus juegos de PS5 y Take Two (NBA) fueron pioneros en 2020, y que está siendo adoptado por más editoras según se completa la transición de la generación PS4 y Xbox One a PS5 y Xbox Series X|S.

En una entrevista con el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, en Axios, ha confirmado que ya se han decidido por la subida de los precios, aunque habrá excepciones.

"Algunos de los juegos saldrán al mismo precio que la competencia. Los grandes juegos AAA saldrán a 70 dólares", dijo Gullemot. El equivalente por el que se suelen transformar esos 70 dólares en Europa son 80 euros.

VIDEO

Assassin’s Creed Codename Infinity Trailer (UbiForward 2022)

79,99 euros (69,99 dólares) es lo que va a costar Skull & Bones, que es el primer juego exclusivo de la nueva generación de Ubisoft, este noviembre. Solo habrá versiones de PS5, Xbox Series X y PC, no saldrá en PS4 y Xbox One, a diferencia de los últimos Assassin's Creed, como Valhalla, que fue intergeneracional 

Assassin's Creed Valhalla, de 2020, salió a 69,99 euros (59,99 dólares), el mismo precio en sus versiones de PS4 o PS5 (la de Xbox es All-Access, válida tanto en One como en Series X).

Pero Assassin's Creed Mirage, el nuevo juego anunciado para el año que viene, será incluso más barato de lo habitual. Costará solo 49,99 euros (y lo mismo en dólares, 49,99 dólares), tanto en sus versiones de PS4 como de PS5.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Assassin's Creed Mirage ha sido planteado como una entrega más pequeña de lo habitual, que no tendrá elementos RPG ni mundo abierto inmenso, sino que estará centrado en el sigilo y el parkour, como los primeros juegos de la saga.

Por esa razón, no llevará el mismo precio que tuvieron las otras entregas "principales" como Valhalla, Odyssey y Origins, y que (suponemos) costarán Assassin's Creed Project Red (el de Japón) y Hexe (el de Europa).

Assassin's Creed Mirage es la excepción que confirma la regla: Guillemot dice que "todos sus juegos AAA saldrán a 80 euros/70 dólares", pero Mirage es considerado un spin-off... a diferencia de Skull & Bones, el primer juego totalmente único de la nueva generación de Ubisoft.

 

Naturalmente, juegos como Mario + Rabbids Sparks of Hope saldrán a 59,99 dólares, el precio habitual de los juegos de Nintendo Switch. 

Hay casos únicos, pero lo que está claro es que juegos futuribles como Far Cry 7, Watch Dogs 4 o los nuevos Splinter Cell o The Division, aquellos que salgan en las consolas de Sony, Xbox y PC, y que antes costarían 69,99 euros, ahora costarán 79,99 euros.

Y además