Logo Hobbyconsolas.com

El CEO de Take Two cree que fijar el precio de NBA 2K21 en 70 dólares fue una decisión acertada

Los diez grandes cambios de NBA 2K21 en PS5 respecto a PS4
Subir el precio de NBA 2K21 en PS5 y Xbox Series X|S fue una decisión correcta, opina el CEO de Take-Two.

La saga NBA 2K es una de las más exitosas de la industria de los videojuegos, en especial para los fans acérrimos del baloncesto y la mejor liga del mundo. Sus editores, Take-Two, opinan que fue una decisión correcta subir el precio de la versión de PS5 y Xbox Series X|S en 10 dólares.

Lo cierto es que las ventas de NBA 2K21, la última entrega de la franquicia, van mejor que nunca. Se trata de unas cifras muy parecidas a las cosechadas por anteriores entregas, y la subida de 10 dólares en el precio no ha afectado a su rendimiento comercial.

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, opina que esta subida de precio en 10 dólares fue una decisión correcta y meditada, que a la vista está después de las numerosas ventas. Si bien fue arriesgado en un principio, a los jugadores no les ha importado pagar más para hacerse con NBA 2K21 en consolas next-gen.

''En términos de precios de primera línea para NBA 2K21, creo que funcionó como se esperaba. Y como estaba planeado, es una oferta premium al más alto nivel posible, el título fue construido desde cero para la próxima generación, así que es el primer título nuestro que se ha creado de esa manera. Y la aceptación de los consumidores ha sido poco menos que extraordinario'', explicaba el CEO de Take-Two.

Los diez grandes cambios de NBA 2K21 en PS5 respecto a PS4

Cada cambio de generación viene acompañado de una subida de 10 dólares (o 10 euros), y es algo que lleva sucediendo desde hace años, aunque hay excepciones. Por ejemplo, FIFA 21 en PS5 y Xbox Series X|S también es más caro que en PS4 y One, al igual que Black Ops Cold War.

Zelnick considera justo el subir el precio 10 dólares, ya que NBA 2K21 se ha desarrollado con el hardware de PS5 y Xbox Series X|S en mente, aunque haya sido lanzado también en PS4 y Xbox One. Por el momento no ha hablado sobre si otros de sus juegos seguirán este camino, como GTA V en consolas next-gen.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

''Ahora, no hemos hablado sobre los precios de otros títulos. Por lo tanto, sería prematuro discutir que hablaremos de eso y se estudiará título por título en el futuro''.

Mando para Xbox One en color Sport Blue

Mando para Xbox One en color Sport Blue

Mando inalámbrico para consolas Xbox One en una edición especial en color Sport Blue. Producto oficial y original de Microsoft.

Consíguelo al mejor precio

¿Pensáis que todos los juegos que salgan en ambas generaciones sufrirán este aumento de precio? Por el momento está siendo así, y es algo que ya sucedió con las versiones de PS3 y Xbox 360 cuando se lanzaron PS4 y Xbox One.

Fuente: GameSpot

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.