Logo Hobbyconsolas.com

Sony consideró subir aún más el precio de los juegos de PS5

Problemas de PS5 - Precio de los juegos
Según un artículo, Sony consideró subir aún más el precio de sus juegos de PlayStation 5 (que actualmente se encuentra en un máximo de 70 dólares u 80 euros. Actualmente, los precios varían entre consolas, editoras y regiones.

La nueva generación de consolas trae consigo muchos cambios, la mayoría de ellos positivos. Uno de ellos, sin embargo, preocupa a muchos usuarios. Hablamos del aumento de precio de los juegos, algo que parece estar ocurriendo con algunos títulos de PlayStation 5 y Xbox Series X, y que podría instaurarse como norma.

El caso más llamativo es el de Sony, que ha aumentado el precio de algunos de sus juegos, como Demon's Souls (y Destruction All-Stars antes de su cambio a PS Plus) en diez euros/dólares. De hecho, según contaron fuentes de Sony a Bloomberg, estuvieron tanteando subir aún más el precio, antes de dejarlo en 70 dólares / 80 euros.

De momento, ese precio se reserva a sus lanzamientos más importantes, y reflejan los mayores costes de inversión de los juegos, que se ha incrementado progresivamente a lo largo de los años sin que el precio de los juegos haya cambiado desde que empezó la generación PS3/360. Una postura que comparten otros editores desarrolladores como Take Two.

Lo cierto es que no hay una respuesta clara a este asunto: los precios de los juegos next-gen varían entre consolas, editoras y hasta regiones. En el caso del Euro, tenemos dichos juegos de Sony, que cuestan 79,99 euros, aunque otros como Marvel's Spider-Man Miles Morales o Sackboy, que salen también en PS4, cuestan lo mismo en ambas consolas (59,99 y 69,99 respectivamente).

En el caso de Microsoft, su único lanzamiento first party en Xbox Series X, Gears Tactics, cuesta lo mismo que en Xbox One, 69,95. En cuento a editores third party, títulos como Call of Duty Black Ops Cold War, NBA 2K21, cuestan 74,95 en lugar de 69,95 en sus versiones PS5 y XSX.

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Evolución del famoso mando DualShock para PS5. El nuevo DualSense es el mando oficial para PS5 con retroalimentación háptica y efectos de gatillos dinámicos.

Cómpralo al mejor precio

En cambio, los juegos de Ubisoft intergeneracionales de este año, como Assassin's Creed Valhalla, cuestan lo mismo en las dos generaciones. Este y otras editoras, como Capcom, aún no han decidido cómo fijarán finalmente el precio de sus juegos.

Puede que tardemos en tener una respuesta claro, dado que la gran mayoría de sus próximos proyectos saldrán en las dos generaciones, y en muchos casos permitirán actualizar gratis entre las versiones old y next-gen.

Fuente: Bloomberg

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.