Logo Hobbyconsolas.com

Sony argumenta a la CMA de Reino Unido que ''Microsoft no permite que PS Plus esté disponible en Xbox''

PS PLus

Continúa la polémica terna entre Sony y Microsoft con la CMA (Comisión de Mercados y Competencia de Reino Unido) en relación a la compra de Activision Blizzard... y atención a este argumento de la compañía nipona.

Odiamos cualquier tipo de enfrentamiento o polémica en los videojuegos, pero es inevitable que, en ocasiones, surjan chispas. Es lo que está ocurriendo entre Sony y Microsoft, con la operación de compra sobre Activision-Blizzard como marco, y la CMA de Reino Unido como juez.

Sony no está de acuerdo con que Microsoft compre Activision Blizzard, operación que consideran ''monopolística'' y que perjudica a los intereses de la industria. Otro tema clave en el conflicto es la continuidad de Call of Duty en consolas PlayStation.

Hace unos días os revelamos el informe correspondiente a la investigación, donde tanto Sony como Microsoft dejan sorprendentes declaraciones (y revelaciones) acerca de sus juegos o servicios.

Por ejemplo, Sony cree que ni Battlefield ni otros shooters pueden competir con Call of Duty... un argumento que deben sopesar ahora que Microsoft ha presentado su nueva oferta: diez años de continuidad de la saga bélica en PlayStation.

De la misma forma, desde Microsoft argumentan que Sony PlayStation tiene más y mejores exclusivos desde hace tiempo, por lo que la ausencia de Call of Duty no sería tan drástica.

¿PS Plus en Xbox? ¿Game Pass en PlayStation?

En un mundo al revés, seguramente este subtitular tendría todo el sentido del mundo. Ya sabéis que Microsoft quiere potenciar sus servicios de suscripción... incluso más allá de consolas Xbox y Windows (algo que hemos visto con los televisores, por ejemplo).

Al parecer, la compañía de Redmond intentó llevar Game Pass a consolas PlayStation, algo que Sony bloqueó desde el primer momento (según Xbox). Sin embargo, la compañía japonesa no opina lo mismo.

En el informe revelado por la CMA, Sony asegura que tomaron esta decisión porque Microsoft bloqueó la llegada de PS Plus (con sus nuevos tiers) a consolas Xbox.

PlayStation Xbox

''La postura de Microsoft de que la disponibilidad de Game Pass en PlayStation sería una panacea para el daño de esta transacción suena particularmente hueca, dado que Microsoft no permite que PlayStation Plus esté disponible en Xbox''.

¿Es esto cierto? No lo sabemos, pero lo que es seguro es que ni Sony ni Microsoft quieren llevar sus servicios de suscripción a las plataformas contrarias. Perdemos los de siempre.

Esto es lo que dijo Microsoft antes:

''Tampoco hay ninguna base para la idea de que adquirir Call of Duty podría 'inclinar' los servicios de suscripción a favor de Xbox. Sony ha optado por bloquear Game Pass de PlayStation, por lo que no está disponible en PlayStation''.

Lo que argumentan desde Sony es que, aunque Microsoft podría llevar Game Pass a sus consolas para paliar esta ''exclusividad'' de Call of Duty y otras IPs de Activision Blizzard, esto no permite la competencia de otros servicios (como PS Plus) frente a Game Pass.

Mejores juegos retro PS Plus Premium

Además, en la compañía japonesa creen que esto es ''una afirmación hueca'', pues Microsoft no permite que PS Plus esté disponible en Xbox... lo que quiere decir que en algún momento se acercaron posturas para hacerlo posible.

¿Crees que algún día PS Plus llegará a Xbox y Game Pass a PlayStation? ¿O quizá podamos ver uno de estos servicios de suscripción en Nintendo Switch? Os contaremos cualquier novedad relativa a la investigación de la CMA sobre la compra de Activision-Blizzard por Microsoft.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.