Logo Hobbyconsolas.com

Activision está dispuesta a defender su fusión con Microsoft, luchando en los tribunales si es necesario

Activision Blizzard

Lulu Cheng Meservey, COO de Activision Blizzard, responde a los últimos rumores sobre su venta a Microsoft, afirma que está dispuesta a luchar por defender la transacción de si es necesario.

Microsoft anunció en enero su plan para comprar Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares, pero un proceso de esa magnitud ha llamado la atención de los reguladores de mercados de todo el mundo, que están investigando el acuerdo para asegurarse de que Microsoft no incurra a acciones monopolísticas que puedan reducir la competencia.  

El último giro del acuerdo ha sido un informe del medio Politico, que citaba a 4 fuentes anónimas de la FTC (Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos) afirmando que estaban planeando demandar a Microsoft.

Ya conocemos la postura de Microsoft: está peleando con uñas y dientes porque su compra salga adelante, y puedan comprar Activision Blizzard King con todo lo que eso conlleva (Call of Duty, Overwatch, Warcraft, Candy Crash, Crash Bandicoot...).

¿Pero qué opina Activision de todo esto? En medio de tantos rumores, Lulu Cheng Meservey, la COO de Activision Blizzard King, ha declarado que "están dispuestos a luchar por defender la transacción si es necesario".

Cheng Meservey, la directora de operaciones de Activision Blizzard King, que apenas lleva unos meses en el cargo tras ser nombrada para aumentar el número de mujeres en su consejo administrativo, piensa que "cualquier sugerencia que diga que la transacción puede ser anticompetitiva es absurda".

"Esta fusión beneficiará a los jugadores y a la industria de los videojuegos de Estados Unidos, especialmente al enfrentarnos a tanta competencia del exterior".

"Estamos comprometidos a seguir cooperando con los reguladores por todo el mundo para permitir que la transacción salga adelante, pero no dudaremos en luchar para defenderla si es necesario".

La CMA mete presión a Microsoft y Activision... y la FTC eleva las apuestas

Cheng Meservey se refiere a la posibilidad de que Microsoft vaya a los tribunales por una demanda de la FTC, cosa que todavía es incierta, pero según el artículo de hace unas horas, es "probable".

La Comisión de Mercados de Estados Unidos (FTC), dirigida por Lina Khan, es conocida por ser muy estricta contra las fusiones y compras de grandes empresas de tecnología. 

Pero es conveniente señalar que, mientras que otros organismos antimonopolio equivalentes en otros países, como la CMA inglesa, están centradas en el impacto que esta compra pueda tener en el mercado (y básicamente si "su Call of Duty" será o no exclusivo, con Sony comiéndoles la oreja), la FTC también extiende sus preocupaciones a que Bobby Kotick, CEO de Activision implicado en múltiples caso de acoso sexual y protegido por la junta, salga de este acuerdo con un "paracaídas dorado".

En documentos desclasificados ayer de Sony, la compañía de PlayStation estaba segura de que la CMA (el organismo de Reino Unido) bloquearía el trato... y por si eso fuera poco, ahora ronda la duda de si la FTC va a elevar el caso Activision Blizzard a los tribunales. Este embrollo va a tardar meses en solucionarse....

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.