Logo Hobbyconsolas.com

Los accionistas de Activision Blizzard urgen no reelegir a los miembros de la junta por su "pasividad inexcusable"

Activision Blizzard

Los accionistas de Activision Blizzard han pedido de manera urgente que no vuelva los miembros de la junta por su pasividad. Es "tarea de los accionistas exigir a los actuales miembros que rindan cuentas por sus múltiples fracasos".

Los accionistas de Activision Blizzard parece que ya han llegado a su límite y no quieren a la misma junta directiva de la compañía. Es más, parecen estar pidiendo su cabeza por su "pasividad inexcusable".

SOC Investment Group ha escrito una carta abierta a los accionistas de Activision Blizzard, pidiendo con urgencia que no se vote para reelegir a los mismos miembros de la junta; justo donde está el actual CEO Bobby Kotick.

Según leemos en GamesIndustry.biz, la carta llega antes de la reunión anual de la empresa del 21 de junio y se hace campaña para que se elimine a Bobby Kotick, Brian Kelly, Robert Morgado, Robert Corti, Barry Meyer y Peter Nolan de estos puestos.

"Cada uno de estos directores no ha reconocido que en Activision Blizzard se ha mantenido un ambiente de trabajo inseguro donde había frecuentes y repetidos acosos y abusos sexuales, discriminación de género y ni se abordó la 'cultura fraternal'.

Ni siquiera cuando ésta se reveló de forma pública por el Departamento de Empleo y Vivienda Justos de California (DFEH) es un demanda aún pendiente, la cual se rellenó el pasado julio de 2021", señala la carta condenando estos hechos.

Durante este mes fue cuando la DFEH rellenó la demanda contra Activision Blizzard por "prácticas de acoso sexual y discriminatorias" en la compañía. 

"Mientras que los accionistas esperan la evaluación sobre la fusión con Microsoft por los reguladores es tarea de los accionistas exigir a los actuales miembros que rindan cuentas por sus múltiples fracasos.

Ya que estos continuos han dado como resultado un daños en la reputación y precio reducido en las acciones de la compañía".

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Desde SOC Investment Group "trabajan con fondos de pensiones patrocinados por sindicatos afiliados al Centro de Organización Estratégica, una coalición de cuatro sindicatos que representa a más de 4 millones de miembros para mejorar el valor de las acciones a largo plazo".

En el tuit donde también condenan estos hechos dicen: "SOC Investment Group urge a los accionistas de Activision Blizzard votar en contra de los seis directores que no acataron la crisis de la compañía con el acoso sexual".

Como leemos desde Eurogamer.net, en SOC Investment Group afirman tener "más de 250 mil millones en activos bajo gestión" ya que son "accionistas sustanciales de Activision".

"Después del 20 de julio de 2021, accionistas de Activision Blizzard esperaban que el Consejo de Administración se hiciera cargo de la situación en la compañía para demostrar el dominio de los hechos y una determinación a mejorar.

También a evaluar cómo la Junta a permitido estas condiciones laborales para el deterioro de la empresa y establecer un proceso que asegure el futuro. El Consejo tiene la información necesaria para reconocer y abordar pronto el acoso, depredación y discriminación", añaden.

"Pero en su lugar y durante meses, a los accionistas se nos dio silencio", terminan diciendo en esta misma carta.

Overwatch

"No fue hasta mediados de noviembre de 2021 cuando llegó una declaración de la Junta, superficial, sin aclarar cuestiones abiertas a los actos de antes del 20 de julio cuando estaban al tanto de los problemas y añadieron un nuevo comité para trabajar en ello que aún no ha tomado acciones públicas".

Sentencian al final que este grado de pasividad sería decepcionante para cualquier junta directiva, pero dado la gravedad de la situación en Activision ya lo considera inexcusable.

Ya veremos qué ocurre, porque hace poco supimos que Activision Blizzard pide a sus accionistas votar en contra de un informe sobre el acoso y la discriminación.

Todo ello mientras Nueva York demanda a Activision y acusa a Bobby Kotick de usar la adquisición de Microsoft para evitar problemas legales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.