Modern Warfare 2, Nintendo Switch y God of War Ragnarok han dominado las ventas de juegos y consolas en UK durante noviembre

God of War Ragnarok

Las ventas de juegos y consolas durante noviembre de 2022 dejan líder a Call of Duty: Modern Warfare 2, Nintendo Switch y God of War Ragnarok, aunque parece que las ventas totales caen en comparación a noviembre de 2021.

Ya están disponibles las ventas de juegos y consolas en UK durante noviembre. Hay claros ganadores como Modern Warfare 2, Switch y God of War Ragnarok, pero los de PS5, PS4, Xbox y PC también cuentan.

En el Reuno Unidose vendieron este noviembre algo más de 4,3 millones de juegos, un descenso del 7,3% con respecto al año anterior, según las últimas cifras ofrecidas por GamesIndustry.biz.

Y una de las grandes razones es por Call of Duty. El de este año se ha lanzado en octubre, mientras que el año pasado el juego de Activision Blizzard llegaba durante noviembre.

VIDEO

ANÁLISIS de CALL OF DUTY MODERN WARFARE II, el regreso a la buena senda

Y pese a ello Call of Duty fue el mejor juego en ventas de noviembre en UK por mucho margen. De hecho, sólo con cuatro semanas a la venta Modern Warfare 2 casi ha vendido más que Vanguard.

El rival más cercano y directo a Call of Duty ha sido God of War Ragnarok de Sony PlayStation. El juego de Santa Monica Studio ha sido un gran lanzamiento en PS4 y PS5.

Comparando sus tres primeras semanas a la venta con su predecesor de 2028 -God of War- las ventas de la secuela han sido superiores en un 44%.

Los siguientes grandes (o enormes) lanzamiento han sido -ya lo imagináis- Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura. Si se hubieran combinado ambos junto al pack dual, habrían terminado siendo 3ºs en la tabla.

Como se trata de un juego editado por Nintendo, no hay datos de ventas en digital. Pero de haberlas, es posible que se hubieran quedado hasta con el 2º puesto en la lista.

Se trata del segundo mayor lanzamiento y estreno de un juego de Pokémon en toda la historia de YK, justo por detrás de Pokémon Sol y Pokémon Luna para Nintendo 3DS.

Otros estrenos clave son Football Manager 2023 en el nº 6, las ventas del juego han bajado un 30% en comparación con el lanzamiento de la edición de 2022.

Y todo ello justo por detrás de otro juego por Sega: Sonic Frontiers. Se vendieron 1,82 millones de juegos a través de tiendas de descarga digital, un descenso del 10% comparado con noviembre de 2021; 2,5 millones de juegos se vendieron a través de tiendas físicas, un descenso interanual del 4%.

Nintendo se impone con Switch en un mes competitivo

Nintendo Switch se alza durante noviembre en UK como la consola más vendida con casi 372.000, eso supone un aumento del 113% con respecto al mes anterior.

Es el mayor mes de ventas de consolas de todo el año, aunque sigue estando muy por debajo de las cifras registradas en 2021.

Tras varios meses 3ª, Nintendo Switch fue la consola mejor vendida por un aumento del 175% en ventas de un mes a otro; claro que Nintendo fue el mes donde se puso a la venta la Switch OLED edición Escarlata y Púrpura.

Esta versión de la híbrida supuso el 8% de todas las consolas Switch vendidas. También hubo numerosas ofertas de Black Friday en torno a Nintendo Switch; esta es la lista con los más vendidos y *ventas digitales no disponibles.

PosiciónJuego
1Call of Duty: Modern Warfare 2 (Activision Blizzard)
2God of War Ragnarok (Sony)
3FIFA 23 (EA)
4Pokémon Púrpura* (Nintendo)
5Pokémon Escarlata (Nintendo)
6Football Manager 2023 (Sega)
7Sonic Frontiers (Sega)
8Mario Kart 8: Deluxe* (Nintendo)
9Grand Theft Auto 5 (Rockstar)
10LEGO Star Wars: La Saga Skywalker (Warner Bros)
11Nintendo Switch Sports* (Nintendo)
12Gotham Knights (Warner Bros)
13Red Dead Redemption 2 (Rockstar)
14 Horizon: Forbidden West (Sony)
15The Last of Us: Parte 2 (Sony)
16Animal Crossing: New Horizons* (Nintendo)
17NBA 2K23 (2K Games)
18LEGO Harry Potter Collection (Warner Bros)
19Minecraft: Nintendo Switch Edition* (Nintendo/Mojang)
20Splatoon 3* (Nintendo)

Xbox Series X y S estuvieron cerca, pero tuvieron que conformarse con el segundo puesto tras un aumento del 105% en las ventas.

La Series S tuvo un descuento por el Black Friday y con ello ha conseguido ser la consola individual SKU mejor vendida del mes de noviembre en 2022.

En cuanto a la consola de Sony PlayStation un gran aumento del stock junto al lanzamiento de un AAA como God of War Ragnarok, ha disparado las ventas de PS5 un 75% de un mes a otro.

A esto le añadimos que el pack de PS5 con God of War fue lo más popular en ventas de la misma, representando casi el 38% de todas las consolas PS5 vendidas en noviembre.

Los 9 accesorios más vendidos fueron todos mandos para Xbox Series X y S o PS5. El DualSense blanco fue lo más distribuido junto al Midnight Black.

A estos les siguen los mandos de Xbox (Carbon Black, Shock Blue, Pulse Red, Robot White y Electric Jolt) antes de volver a PS5 y su DualSense Starlight Blue el 8º y Cosmic Red el 9º; el 10º accesorio más vendido fue la estación de carga para mandos DualSense.

Los mandos fueron los protagonistas del Black Friday, con descuentos y packs promocionados de forma destacada durante la semana de rebajas.

Los datos de GfK revelan que el mes pasado se vendieron más de 1,29 millones de accesorios, un 93% más que en octubre y un 9,3% más que en noviembre del año pasado.

Como ya se ha podido ver, Modern Warfare 2, Nintendo Switch y God of War Ragnarok han dominado las ventas de juegos y consolas en UK durante noviembre. ¿Cambiará el aspecto para diciembre?

Y además