Logo Hobbyconsolas.com

God of War Ragnarok ha vendido 5,1 millones de copias y es el mejor lanzamiento de la historia de PlayStation

God of War Ragnarok

Sony confirma los primeros datos de ventas de God of War Ragnarok: 5,1 millones de copias, y adelanta a The Last of Us Parte 2 como el mejor lanzamiento first party de la historia de PlayStation.

Hace dos semanas que salió God of War Ragnarok en PS5 y PS4, y todos intuíamos que iba a ser un pelotazo. Las primeras informaciones apuntaban a que había el mejor lanzamiento del año en Reino Unido, y hoy por fin conocemos los datos a nivel mundial.

Hace unos días especulábamos que God of War Ragnarok habría superado el anterior récord del God of War de 2018, lo que significa haber vendido más de 3,1 millones de copias en los primeros tres días.

En un tuit, Sony ha confirmado las cifras: 5,1 millones de copias vendidas en la primera semana a la venta. Esto incluye indistintamente las copias de PS5 y PS4.

El mejor lanzamiento de la historia de PlayStation

Sony ha confirmado también que es el juego first party que más rápidamente se ha vendido de la historia. Ni que decir tiene, también bate un récord para la franquicia God of War.

La duda ahora es cuánta pierna tendrá Kratos. El God of War de 2018 llegó a vender 23 millones de copias (incluyendo la versión de PC), con una diferencia enorme del siguiente más vendido, God of War 3 en PS3, 7,6 millones.

Tener el mejor lanzamiento no garantiza tener las mejores ventas. The Last of Us Parte 2 tenía el anterior récord de velocidad, al vender 4 millones de copias en su primer fin de semana. Sin embargo, las ventas frenaron pronto, y la última cifra de ventas son 10 millones de copias en PS4.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

God of War Ragnarok supone el final de la saga nórdica de Kratos. Su director ha asegurado que no va a haber DLC

Es también, probablemente, el último gran lanzamiento first party de Sony para PS4, que acaba de cumplir nueve años de servicio recibiendo el que es indiscutiblemente uno de los mejores juegos de PS4 de la historia.

¿Creéis que superará God of War Ragnarok al anterior God of War de 2018? Recordad que el juego de 2018 llegó a superar las 23 millones de copias... con una ayudita de PC. No sería raro que Ragnarok salga en PC dentro de dos años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.