El lanzamiento de God of War Ragnarok en formato físico ha sido más grande que el de Call of Duty, Elden Ring y Leyendas Pokémon en Reino Unido

God of War Ragnarok

El estreno de God of War Ragnarok fue mayor que el de Call of Duty, Elden Ring y Leyendas Pokémon: Arceus en UK, según revelan las listas. También ha sido la semana más grande en cuanto a ventas de consolas PS5 este año.

God of War Ragnarok en formato físico ha sido el estreno más grande de Reino Unido, de hecho ha superado al Call of Duty, Elden Ring y Leyendas Pokémon: Arceus.

La secuela de God of War ha sido el segundo lanzamiento más importante y grande en formato físico (de UK) en lo que va de año, sólo por detrás de FIFA 23.

Esto significa que el juego de PlayStation Studios ha vendido más unidades envasadas e su primera semana que el juego de FromSoftware, la nueva aventura de Activision Blizzard y el anterior segundo puesto de la saga por The Pokémon Company.

VIDEO

God of War Ragnarök - Combate y enemigos explicados

Esto como afirman desde GI.biz es puramente ventas en físico porque Modern Warfare 2 fue un juego muy descargado. Es posible de hecho que GOW no haya llegado ni a ser 2º, ya lo veremos en detalle cuando se liberen los datos de ventas digitales.

A pesar de todo, se trata de una semana enorme para un juego de Sony PlayStation, donde ha vendido un 82% de sus copias en PS5 y el 18% restante en PS4.

Y como ya se vio por datos de GFK, Ragnarok vendió más en su primer día que cualquier otro juego de la saga God of War en su primera semana.

Según datos de la firma, el juego vendió en su primera semana un 51% más de copias que el anterior juego más vendido: God of War de 2018.

Kratos y Atreus irrumpen con fuerza en las listas, crónica de un éxito anunciado

En solo una semana, el juego ya es el tercer título de God of War más vendido de todos los tiempos (y en términos de ingresos, ya es el número 2).

El 12% de las ventas de God of War Ragnarok para PS5 vienen del pack con la consola, el cual representa un 60% de todas las consolas PlayStation 5 vendidas durante la semana.

¿Esto qué significa? Según el jefe de GfK Dorian Bloch, el 2022 no ha visto una semana de ventas para PS5 tan grande como esta.

La llegada del Ragnarok finaliza con el reinado de Call of Duty: Modern Warfare 2, el juego de Activision Blizzard por Infinity Ward cae al 21 puesto tras un descenso del 39% en ventas de una semana a otra.

El otro gran juego de este mes es Sonic Frontiers en el 4º puesto, el juego de Sega ha vendido un 5% más de copias en su primera semana que Sonic Forces.

Aunque en digital la cifra aumentará, las ventas físicas se dividen en 40% para PS5, 34% para Nintendo Switch, 14% en Xbox y un 12% en PS4.

Football Manager 2023 se estrena siendo 11 y las ventas caen un 18% con respecto al juego del año pasado, pero siendo en PC la mayor parte de sus ventas recaerán en las tiendas digitales.

La versión para PS4 de Stray se ha lanzado en físico y eso ha hecho que el juego vuelva al puesto 23. Mientras, Tactics Ogre: Reborn aterriza en el puesto 24 con un Cobrai Kai 2: Dojo's Rising debutando en el 28º.

Semana AnteriorSemana ActualJuego
Nuevo1God of War Ragnarok
12Call of Duty: Modern Warfare 2
23FIFA 23
Nuevo4Sonic Frontiers
35Mario Kart 8 Deluxe
46Nintendo Switch Sports
127Horizon: Forbidden West
58Splatoon 3
79Animal Crossing: New Horizons
810Minecraft (Switch)

Por otro lado el aumento de las ventas de PS5 ha hecho que el otro gran juego de PS5 del año salte al 7º tras aumentar sus ventas un 141% de una semana a otra; hablamos de Horizon Forbbiden West.

También se han visto incrementos de ventas en juegos de Nintendo Switch como Mario Kart 8 Deluxe (5º) un 34% más, Nintendo Switch Sports (6º) un 19% más, Splatoon 3 (8º) un 22% más, Animal Crossing: New Horizons (9º) un 50% más y Minecraft en Switch un 42% más.

Esta ha sido la lista de juegos vendidos en físico en Reino Unido para la semana terminada el 12 de noviembre. ¿Esperabais ver más ventas de God of War Ragnarok en físico que Call of Duty, Elden Ring y Leyendas Pokémon?

Y además