Todos los servicios del Banco de Pokémon pasarán a ser gratuitos a partir de marzo de 2023

Banco de Pokémon

Nintendo ha anunciado que la eShop de 3DS y Wii U cerrará el próximo mes de marzo de 2023. Eso sí, algunos programas como Banco de Pokémon se beneficiarán de esto.

Hoy nos hemos levantado con una triste noticia: la Nintendo eShop de 3DS y Wii U cerrará finalmente sus servicios a partir del próximo mes de marzo de 2023. Era algo inevitable y que se veía venir desde hace tiempo.

Esto significa que los usuarios de ambas consolas ya no podrán comprar ni descargar contenido nuevo. Este mes de mayo se anulará el pago con tarjeta de crédito, mientras que agosto lo mismo sucederá con las tarjetas Nintendo eShop.

Todo un mazazo para los poseedores de 3DS y Wii U, aunque por suerte se podrá seguir jugando online y descargando títulos que ya tengamos comprados. Y hay otra buena noticia como consecuencia.

VIDEO

Leyendas Pokémon Arceus - Munchlax en La invasión del picoteo

¿Recordáis el programa Banco de Pokémon? Al igual que Pokémon Home en Nintendo Switch, este servicio de suscripción permite intercambiar Pokémon en los juegos de la saga lanzados para 3DS.

De esta forma, mediante el pago de 4,99 euros al año, los jugadores pueden intercambiar hasta 3000 Pokémon entre Zafiro Alfa, Rubí Omega, Sol, Luna, X, Y o Ultrasol y Ultraluna. También se incluyen otros servicios.

Nintendo ha anunciado que Banco de Pokémon pasará a ser completamente gratuito a partir de marzo de 2023, que es cuando abandonará la tienda digital de 3DS para siempre. No hay vuelta atrás.

Banco de Pokémon

¿Qué implica esto? Pues que, en caso de que ya tengas el programa o lo descargues antes de marzo de 2023 (cierre de la eShop de 3DS), podrás utilizar todas sus funciones de forma 100% gratuita, sin restricción alguna.

La descarga de Banco de Pokémon siempre ha sido gratuita. Sin embargo, hasta marzo de 2023 es obligatorio pagar una cuota de suscripción para acceder a sus servicios. Esto desaparecerá a partir de dicha fecha.

Pokémon y Hobby Consolas: 25 años haciéndonos con todos... ¡y lo que nos queda!

Aniversario Hobby Pokemon

Claro, hacemos hincapié en esta cuestión. A partir de marzo de 2023, será imposible descargar Banco de Pokémon en tu consola. Asegurate de hacerlo en los próximos meses, y lo mismo podemos decir de otros juegos, contenidos y DLC de Wii U y 3DS.

Banco de Pokémon nació en el año 2014, y permite almacenar e intercambiar hasta 3000 Pokémon entre los juegos de la saga de 3DS. Además, hay funciones extra como el Poké Translador, que permiten intercambiar con los juegos de quinta generación (Blanco, Negro y sus secuelas).

Y además

Pokémon Sol

Plataformas:

3DS

Lanzamiento: