Logo Hobbyconsolas.com

Banco de Pokémon en Pokémon Ultrasol y Ultraluna

Si ya estáis disfrutando de Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna, seguro que habéis capturado un buen puñado de criaturas, casi tantas como en otros juegos de la saga (siempre que seáis fans de ellos, claro está). ¿A que molaría mucho tener todos los Pokémon en una sola versión? Bien, eso es lo que nos permite el Banco de Pokémon, una aplicación muy curiosa para 3DS que se puso en marcha hace unos meses y que es todo un regalo para los fans de los Pokémon y el .

¡Hazte con todo (el merchan) de Pokémon!

A continuación os mostraremos qué es y cómo funciona el Banco de Pokémon.

¿Qué es el Banco de Pokémon de Pokémon Ultrasol y Ultraluna?

El Banco de Pokémon, como su nombre indica, es un lugar virtual en el que podemos depositar criaturas. Allí las almacenamos y organizamos dentro de cajas que sólo nosotros podemos ver y que se guardan en la nube, dentro de los servidores de Nintendo. Esto, claro está, tiene un coste de mantenimiento.

Cómo aumentar rápido la felicidad de nuestros Pokémon

El Banco de Pokémon cuesta 4,99€ al año y es compatible con una buena lista de juegos que os dejamos a continuación:

Eso sí, hay que tener en cuenta que con el Banco de Pokémon sólo podemos enviar las criaturas de las ediciones de Pokémon de la Consola Virtual a Pokémon Sol, Luna, Ultrasol y Ultraluna y, además, estos no podrán volver a transferirse a las versiones de la Consola Virtual, por lo que habrá que tener claro qué criaturas queremos enviar.

Cómo subir de nivel rápido en Pokémon Ultrasol y Ultraluna

Por último, tanto Ultrasol como Ultraluna nos permiten tener ocho cajas en el PC, poco espacio si queremos a todas las criaturas. El Banco de Pokémon nos permite almacenar hasta 3.000 criaturas, una cantidad bastante más apetitosa para los que seáis coleccionistas de Pokémon.

¿Cómo funciona el Banco Pokémon en Pokémon Ultrasol y Ultraluna?

Con el lanzamiento de las nuevas versiones de Pokémon, podremos traspasar, al usar las mismas cajas, nuestras criaturas de los juegos compatibles anteriores a los nuevos directamente desde la aplicación que tenemos que bajar en nuestra Nintendo 3DS.

Complementario al Banco de Pokémon, donde se almacenan nuestras criaturas, tenemos el Poké Traslador, una aplicación de lo más útil para transferir los Pokémon de los juegos compatibles a las cajas del Banco de Pokémon. De este modo, podremos transferir con facilidad los Pokémon de versiones anteriores a Ultrasol y Ultraluna. Todo ello con una sola 3DS y conexión a Internet.

banco pokémon

Además, el Banco de Pokémon es una aplicación excelente para los coleccionistas. Y es que, podremos ver los datos de todos nuestros Pokémon Capturados, aunque sean de otros juegos y versiones, sin necesidad de cambiar de cartucho. Todo está en la nube. De nuevo, hay que tener en cuenta que los Pokémon de las versiones anteriores no podrán volver a sus juegos y, además, no podemos transferir Pokémon con objetos equipados. Si lo hacemos, la criatura irá al Banco de Pokémon y el objeto al juego correspondiente.

¿Qué pasa si termina mi suscripción al Banco de Pokémon?

Esa es la principal limitación del Banco de Pokémon de Pokémon Ultrasol y Ultraluna. Al tratarse de una suscripción por tiempo limitado, está claro que algo pasará si se nos termina el tiempo. Una vez pasada la fecha de nuestra suscripción al Banco de Pokémon, no podremos enviar más criaturas al almacén virtual. 

Eso sí, no os preocupéis, ya que siempre podremos recuperar los que ya hubiésemos guardado para utilizarlos en nuestros juegos. Si queremos volver a pasar esos Pokémon de nuevo al Banco, tocará pasar por caja y volver a tener otro año de suscripción por 4,99€.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.