Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Banco de Pokémon en Pokémon Ultrasol y Ultraluna

Este artículo pertenece a la guía del juego Pokémon UltraSol

Si ya estáis disfrutando de Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna, seguro que habéis capturado un buen puñado de criaturas, casi tantas como en otros juegos de la saga (siempre que seáis fans de ellos, claro está). ¿A que molaría mucho tener todos los Pokémon en una sola versión? Bien, eso es lo que nos permite el Banco de Pokémon, una aplicación muy curiosa para 3DS que se puso en marcha hace unos meses y que es todo un regalo para los fans de los Pokémon y el .

¡Hazte con todo (el merchan) de Pokémon!

A continuación os mostraremos qué es y cómo funciona el Banco de Pokémon.

¿Qué es el Banco de Pokémon de Pokémon Ultrasol y Ultraluna?

El Banco de Pokémon, como su nombre indica, es un lugar virtual en el que podemos depositar criaturas. Allí las almacenamos y organizamos dentro de cajas que sólo nosotros podemos ver y que se guardan en la nube, dentro de los servidores de Nintendo. Esto, claro está, tiene un coste de mantenimiento.

Cómo aumentar rápido la felicidad de nuestros Pokémon

El Banco de Pokémon cuesta 4,99€ al año y es compatible con una buena lista de juegos que os dejamos a continuación:

Eso sí, hay que tener en cuenta que con el Banco de Pokémon sólo podemos enviar las criaturas de las ediciones de Pokémon de la Consola Virtual a Pokémon Sol, Luna, Ultrasol y Ultraluna y, además, estos no podrán volver a transferirse a las versiones de la Consola Virtual, por lo que habrá que tener claro qué criaturas queremos enviar.

Cómo subir de nivel rápido en Pokémon Ultrasol y Ultraluna

Por último, tanto Ultrasol como Ultraluna nos permiten tener ocho cajas en el PC, poco espacio si queremos a todas las criaturas. El Banco de Pokémon nos permite almacenar hasta 3.000 criaturas, una cantidad bastante más apetitosa para los que seáis coleccionistas de Pokémon.

¿Cómo funciona el Banco Pokémon en Pokémon Ultrasol y Ultraluna?

Con el lanzamiento de las nuevas versiones de Pokémon, podremos traspasar, al usar las mismas cajas, nuestras criaturas de los juegos compatibles anteriores a los nuevos directamente desde la aplicación que tenemos que bajar en nuestra Nintendo 3DS.

Complementario al Banco de Pokémon, donde se almacenan nuestras criaturas, tenemos el Poké Traslador, una aplicación de lo más útil para transferir los Pokémon de los juegos compatibles a las cajas del Banco de Pokémon. De este modo, podremos transferir con facilidad los Pokémon de versiones anteriores a Ultrasol y Ultraluna. Todo ello con una sola 3DS y conexión a Internet.

banco pokémon

Además, el Banco de Pokémon es una aplicación excelente para los coleccionistas. Y es que, podremos ver los datos de todos nuestros Pokémon Capturados, aunque sean de otros juegos y versiones, sin necesidad de cambiar de cartucho. Todo está en la nube. De nuevo, hay que tener en cuenta que los Pokémon de las versiones anteriores no podrán volver a sus juegos y, además, no podemos transferir Pokémon con objetos equipados. Si lo hacemos, la criatura irá al Banco de Pokémon y el objeto al juego correspondiente.

¿Qué pasa si termina mi suscripción al Banco de Pokémon?

Esa es la principal limitación del Banco de Pokémon de Pokémon Ultrasol y Ultraluna. Al tratarse de una suscripción por tiempo limitado, está claro que algo pasará si se nos termina el tiempo. Una vez pasada la fecha de nuestra suscripción al Banco de Pokémon, no podremos enviar más criaturas al almacén virtual. 

Eso sí, no os preocupéis, ya que siempre podremos recuperar los que ya hubiésemos guardado para utilizarlos en nuestros juegos. Si queremos volver a pasar esos Pokémon de nuevo al Banco, tocará pasar por caja y volver a tener otro año de suscripción por 4,99€.

Y además

Más artículos de esta guía

Latios y Latias Pokémon Ultrasol y Ultraluna

Cómo conseguir a Latias o Latios para Pokémon Ultrasol y Ultraluna

Te ofrecemos todos los pasos para que puedas conseguir a los legendarios Latios o Latias en Pokémon Ultrasol y Ultraluna, y también en Pokémon Sol y Luna.

Pokémon Ultrasol y Ultraluna

Completa tu Pokédex de Pokémon Ultrasol y Ultraluna con estos códigos QR (parte 4)

Te ofrecemos la lista final con todos los códigos QR de ambos juegos para que puedas completar tu colección de criaturas registradas y así capturarlas fácilmente.

Pokémon Ultrasol y Ultraluna Códigos QR

Completa tu Pokédex de Pokémon Ultrasol y Ultraluna con estos códigos QR (parte 3)

Te damos otra ración de códigos QR para que puedas registrar a otros 100 Pokémon y así puedas ir directamente a capturarlos y completar la aventura.

Pokémon Ultrasol y Ultraluna

Completa tu Pokédex de Pokémon Ultrasol y Ultraluna con estos códigos QR (parte 2)

Para que no se te quede ningún Pokémon, te ofrecemos una lista con códigos QR que podrás escanear con la cámara de Nintendo 3DS para saber información y hábitat.

Pokémon Ultrasol Ultraluna

Completa tu Pokédex de Pokémon Ultrasol y Ultraluna con estos códigos QR (parte 1)

Te ofrecemos una lista inicial de códigos QR de criaturas de ambos juegos para que puedas usar la cámara de Nintendo 3DS para registrarlos en tu Pokédex.

Pokémon Ultrasol y Ultraluna

10 cosas por hacer tras acabar Pokémon Ultrasol y Ultraluna

Si ya has acabado el juego en alguna de sus versiones, te enumeramos hasta diez cosas que te quedan aún por hacer en el inmenso título para Nintendo 3DS.

Pokémon Ultrasol y Ultraluna piedras evolutivas

Piedras evolutivas de Pokémon Ultrasol y Ultraluna

Te ofrecemos la lista completa de todas las piedras evolutivas presentes en el juego y qué tipo de evoluciones puedes realizar con cada una de ellas.

Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna - Necrozma en acción

¿Cómo intercambiar Pokémon en Pokémon Ultrasol y Ultraluna?

Os traemos una nueva guía de Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna con todos los detalles sobre cómo intercambiar Pokémon en el nuevo juego de Nintendo 3DS.

Pokémon Ultrasol y Ultraluna

Cómo capturar a los Ultraentes de Pokémon Ultrasol y Ultraluna

Te decimos todo lo que debes hacer para capturar a todos los Ultraentes en Pokémon Ultrasol y Ultraluna para que no se te escape ninguno de ellos.

Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna – Tráiler de lanzamiento (Nintendo 3DS)

Cómo aumentar la felicidad en Pokémon Ultrasol y Ultraluna rápido

Te contamos cómo aumentar la felicidad en Pokémon Ultrasol y Ultraluna rápido para que puedas evolucionar a tus Pokémon lo antes posible en Nintendo 3DS.

Pokémon Ultrasol y Ultraluna

Cómo surfear en Pokémon Ultrasol y Ultraluna y conseguir muchos puntos

Para conseguir muchos puntos de playa surfeando en Pokémon Ultrasol y Ultraluna te recomendamos los siguientes trucos, pokémon, playas y movimientos.

Pokémon Ultrasol y Ultraluna

Guía para entrenar EV en Pokémon Ultrasol y Ultraluna

Necesitas mejorar los EV de los Pokémon para subir sus estadísticas de ataque o defensa. Te decimos lo que debes hacer y las mejores localizaciones para entrenar.

Pokémon Ultrasol y Ultraluna

Subir de nivel rápido en Pokémon Ultrasol y Ultraluna

Con el siguiente método vas a poder conseguir mucha experiencia y subir de nivel rápido en Pokémon Ultrasol y Ultraluna, y lo mejor de todo es que es infalible.

Pokémon Ultrasol y Ultraluna - Nuevos movimientos Z

Mejores pokémon de Pokémon Ultrasol y Ultraluna para la campaña

Os traemos una nueva guía de Pokémon UltraSol y Pokémon UltraLuna con todos los detalles sobre los mejores Pokémon de la campaña del juego de Nintendo 3DS.

Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna - Necrozma en acción

Localización de todas las Dominsignias en Pokémon UltraSol y Ultraluna

Os traemos una nueva guía de Pokémon UltraSol y Pokémon Ultraluna con todos los detalles sobre la localización de todas las Dominsignias del juego de Nintendo 3DS.

Pokémon Ultrasol y Ultraluna

Cómo conseguir Pokémon Legendarios en Pokémon Ultrasol y Ultraluna

Te decimos cómo conseguir los pokémon legendarios en estas nuevas entregas y qué necesitas para identificarlos previamente en base a los portales del ultra espacio.