Logo Hobbyconsolas.com

Cómo aumentar la felicidad en Pokémon Ultrasol y Ultraluna rápido

Luis López Zamorano

Si estáis jugando a Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna es posible que queráis evolucionar a ciertas criaturas pero que os esté costando más de lo normal. Esto se debe a que algunos Pokémon necesitan tener un alto nivel de felicidad para poder evolucionar y para lograr que lo tengan hay que trabajar duro con ellos. La felicidad de Pokémon Ultrasol y Ultraluna, al igual que en Pokémon Sol y Luna, es un parámetro oculto que refleja el nivel de entendimiento entre el Pokémon y el Entrenador y para evolucionar a ciertos Pokémon es necesario que alcancen un nivel de felicidad de 220 o superior.

Al tratarse de una estadística oculta, no se puede saber exactamente qué nivel de felicidad tiene cada Pokémon, pero sí que os podéis hacer una idea aproximada yendo al mercado de la ciudad de Konikoni, donde veréis a una mujer cerca de la tienda TM. Si habláis con ella, siempre os dirá una frase sobre un Pokémon en concreto y ésta indicará el nivel de felicidad que tiene. Por ejemplo, si dice "claramente amas a tu Pokémon y debéis pasar mucho tiempo juntos", el Pokémon en cuestión tiene un nivel alto de felicidad y está a punto de evolucionar. O si dice, "¡Nada lo hace más feliz que estar contigo!", entonces el Pokémon evolucionará la próxima vez que suba de nivel.

Cómo subir de nivel rápido en Pokémon Ultrasol y Ultraluna

Debéis tener en cuenta que alcanzar el nivel 220 de felicidad no es algo sencillo y que hay ciertos Pokémon que pueden tardar más en lograrlo. Por lo general, cuando se atrapa una criatura en Pokémon Ultrasol y Ultraluna, ésta llega con un nivel de felicidad de 70 (con excepciones como Hapinny, Chansey y Blissey, que tienen 140 de felicidad base, o Null y Silvally, que parten de 0). Pero como no queremos que tardéis una eternidad, aquí está nuestro capítulo de la guía de Pokémon Ultrasol y Ultraluna en el que os explicamos cómo aumentar la felicidad rápidamente.

Cómo aumentar la felicidad rápidamente

Lo mejor que se puede hacer para aumentar la felicidad de manera rápida en Pokémon Ultrasol y Ultraluna es capturar los Pokémon que se quieren evolucionar primero con una Amigo Ball. Esto otorgará un impulso directo de 200 puntos a la felicidad inicial de dicho Pokémon y hará que alcance el nivel necesario para evolucionar mucho antes. Pero si no tenéis ninguna Amigo Ball, también es buena opción capturarlos con una Lujo Ball ya que ésta dobla toda la felicidad futura de la criatura.

Otra buena forma de aumentar rápido la felicidad de los Pokémon en Pokémon Ultrasol y Ultraluna es enseñar a la criatura que se quiera evolucionar un set de MT repetidamente. Encontrad dos MT que dicho Pokémon pueda aprender y usad uno de ellos en un movimiento que no te interese. Después, sustituid ese movimiento por otro MT que tengáis y repetid el proceso varias veces seguidas. Esto debería hacer que la felicidad de vuestro Pokémon aumente considerablemente y que logre evolucionar muy rápido.

Análisis de Pokémon Ultrasol y Ultraluna

Por otro lado, hay pequeños factores que también hacen aumentar la felicidad de los Pokémon en Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna. Tener una Campana Alivio dobla al instante la felicidad, mientras que usar una Vitamina, enseñar movimientos, subir de nivel y comer ciertas Bayas (Ispero, Meluce y Tamate), ayudan a subir un poco el nivel de felicidad en Pokémon Ultrasol y Ultraluna.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.