Logo Hobbyconsolas.com

3DS y Wii U reciben los que podrían ser sus últimos juegos en la eShop

Nintendo 3DS

Nintendo 3DS y Wii U han recibido más juegos a través de la eShop. ¿Serán estos los últimos que veamos llegar a estas consolas?

Nintendo ha dejado claro que el tiempo de 3DS y Wii U ya ha concluido. El apabullante éxito de Nintendo Switch con sus funcionalidades híbridas ha acelerado el proceso generacional y las dos consolas no parecen dar más de si ante la competencia.

2017 y 2017 fueron los años en los que Nintendo dijo adios a Wii U y 3DS respectivamente. Sin embargo, hay desarrolladores que aún mantienen a "flote" la sección de novedades de las consolas.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

Tras el anuncio sobre que las eShop de 3DS y Wii U dejarían de admitir pago con tarjeta de crédito a partir de enero de 2022 todo quedó claro, pero esta misma semana se han lanzado nuevos juegos para estas consolas.

Tres juegos han aterrizado el pasado 16 de diciembre en la eShop de Nintendo 3DS y de Wii U. Dos de estos juegos están disponibles para Wii U y el otro para 3DS (aunque solamente en Estados Unidos).

Así jugábamos en 2012-2013: de camino a un nuevo cambio de generación 

Captain U y RTO 3 ya se encuentran disponibles. En Captain U vivieremos una aventura plataformera cuya premisa incluye el rescate de una princesa... mira tu por donde. 

En cuanto a RTO 3 se trata de un shooter en primera persona que tiene lugar en una base lunar con dinasaurios de toda clase en su interior.

Moonbound para 3DS es un juego de acción arcade en 2D que obliga al jugador a tomar decisiones rápidas bajo presión. El jugador controla a un astronauta que regresa a la Tierra después de completar una misión de estudio geológico en el sistema solar Beta Iridiano.

Captain U

Por el momento, el soporte para las consolas sigue activo y Nintendo no ha hecho ninguna declaración sobre este asunto. ¿Qué pensáis sobre ambas consolas?

Muchos piensan que se tratan de los últimos juegos que veremos en Wii U y Nintendo 3DS. ¿Estáis de acuerdo? Hace poco, los jugadores eligieron a Nintendo DS como la consola que más gustaría ver en una reedición o modelo clásico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.