Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo anuncia que las eShop de 3DS y Wii U dejarán de admitir pago con tarjeta de crédito a partir de enero de 2022

3DS y Wii U Nintendo eShop

A partir del próximo 18 de enero de 2022, ya no se podrá comprar juegos en las tiendas digitales de 3DS y Wii U usando tarjeta de crédito como método de pago, anuncia Nintendo.

El éxito de Nintendo Switch supone un antes y un después para la Gran N. Después del traspiés de Wii U, parece que la compañía de Osaka tiene claro qué camino seguir... aunque eso conlleve algunas decisiones. Y es que Nintendo ha actualizado los términos de uso de las eShop de 3DS y Wii U.

Hace ya unos meses desde que Nintendo cerró las versiones latinoamericanas de eShop para 3DS y Wii U, y desde hace años ya no se puede pagar con tarjeta desde las propias consolas. Sin embargo, hasta la fecha todavía se podía efectuar dicho pago desde un PC... aunque dejará de estar disponible.

Nintendo Japón ha emitido un comunicado oficial en su web, en el que confirma que se han cambiado los términos de uso y métodos de pago en las tiendas digitales de 3DS y Wii U. Suponemos que esto afectará a todos los países, y no solo a Japón, aunque no está confirmado todavía.

La principal novedad es que ya no será posible pagar con tarjeta de crédito en la eShop de 3DS, y tampoco en la de Wii U. Hablamos, claro, de las versiones de PC de ambas tiendas, porque en las consolas ya no se podía efectuar estos pagos desde hace varios años.

Wii U

Concretamente, el pago con tarjeta de crédito en eShop de 3DS y Wii U dejará de estar disponible el próximo 18 de enero de 2022, a las 2 de la madrugada (hora española). Hasta dicho día se podrá seguir comprando juegos de ambas consolas usando tarjetas de crédito, eso sí.

Tras esta novedad, Nintendo también ha explicado los métodos de pago que podremos seguir utilizando a partir del 18 de enero de 2022, aplicado a las eShop de 3DS y Wii U. Tranquilos, porque se podrá seguir comprando juegos y productos para ambas plataformas.

Nintendo 3DS

El principal método de pago que podremos seguir usando son las tarjetas de prepago, las cuales se venden en establecimientos como GAME. Canjeando el código en las tiendas digitales, podremos hacer uso de este monedero virtual para efectuar nuestras compras.

Otras vías de pago son la vinculación NNID con Nintendo Switch, que nos permite transferir dinero desde nuestra cuenta Nintendo desde la consola híbrida a las tiendas de 3DS y Wii U, o a través de nuestra cuenta directamente en las eShop de ambas consolas.

Horipad para Nintendo Switch

Horipad para Nintendo Switch

Mando Horipad inalámbrico para Nintendo Switch con licencia oficial de Nintendo, acelerómetro y giroscopio, conexión USB-C para recargar la batería.

Cómpralo al mejor precio

Recordad: el próximo 18 de enero de 2022 ya no se podrá pagar con tarjeta de crédito en las tiendas digitales de 3DS y Wii U... aunque podrás seguir comprando juegos y contenidos, usando otras formas de pago.

Fuente: Nintendo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.