Logo Hobbyconsolas.com

La saga Metroid es lo más vendido en la eShop de 3DS y la consola virtual de Wii U, gracias a Metroid Dread

Metroid Dread

El ranking de ventas de la eShop de 3DS está liderado por Metroid Zero Mission de GBA, seguido de Metroid Fusion. En Wii U, la trilogía Metroid Prime se sitúa en el cuarto puesto.

El próximo 8 de octubre llegará a las tiendas la quinta entrega numérica Metroid Dread, anunciado en el anterior Nintendo Direct del E3 2021. Tal es la expectación por este título, que la sagaha alcanzado cotas de popularidad nunca antes vistas en la eShop de 3DS y Wii U.

Lo cierto es que Metroid Dread, desarrollado por el estudio español Mercury Steam, es el esperado regreso de la saga principal, tras lo visto en Metroid Fusion (Metroid 4). Y muchos jugadores no han querido perderse este acontecimiento.

Muchos fans de Metroid habrán querido volver a jugar a anteriores entregas de la saga, mientras que otros han decidido iniciarse en la franquicia. Metroid Dread ha desatado el furor por la IP de Nintendo, y lo podemos ver en los rankings de ventas para 3DS y Wii U.

Para empezar, en la eShop de 3DS podemos encontrar varias entregas de la serie, lanzadas para GBA y otras portátiles. Es más, tres de los cuatro primeros puestos los ocupan juegos de la saga. Por ejemplo, el remake del segundo juego (Samus Returns) ocupa el segundo puesto. 

Metroid Prime Trilogy

La cosa no se ha quedado en 3DS, ni mucho menos. Según reporta GamePro, muchos jugadores han decidido desempolvar su Wii U para jugar a la saga Metroid. Eso sí, en Switch Online podéis darle caña a Super Metroid, tercera entrega de la saga principal.

La consola virtual de Wii U nos permite jugar a títulos clásicos de Nintendo, y la saga Metroid no podía ser menos. Actualmente, Metroid Zero Mission (remake del primer juego para GBA) ocupa el primer puesto, seguido de Metroid Fusion

Hori Split Pad Pro para Nintendo Switch

Hori Split Pad Pro para Nintendo Switch

Estos mandos acoplables para Nintendo Switch cuentan con varias características que los hacen sobresalir sobre los Joy-Con, además de un diseño mucho más ergonómico.

Cómpralo al mejor precio

Otro ejemplo interesante es la trilogía Metroid Prime, disponible en Wii U y en su lanzamiento original en Wii. La recopilación es el cuarto juego más vendido en la consola virtual de Wii U... a la espera de saber más de Metroid Prime 4, y por supuesto, del esperado Metroid Dread.

Fuente: GamePro

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.