Nintendo cerrará el próximo 31 de julio la eShop limitada de 3DS y Wii U en casi toda Latinoamérica

Nintendo eShop 3DS y Wii U

Nintendo ha anunciado que la versión limitada de su tienda virtual para 3DS y Wii U, Nintendo eShop, la cual está disponible en 42 países de América Latina, cerrará el próximo 31 de julio. La medida no sorprende, ya que esta versión limitada de la eShop no permitía comprar juegos para ambas consolas, sino que sólo permitía canjear códigos o tarjetas físicas, pero es importante a modo de aviso para los usuarios latinos. 

En primer lugar, hay que destacar que la Nintendo eShop de 3DS y Wii U que tenemos en España (que es la misma que en Japón, otros países de Europa o Estados Unidos) no es la misma que la que está disponible en la mayor parte de Latinoamérica. Excepto México y Brasil, la eShop que los jugadores latinos disfrutaron en los tiempos de Wii U y 3DS era una versión limitada, que sólo permitía canjear códigos. 

Con el tremendo éxito de Nintendo Switch y Switch Lite, Nintendo ha enfocado sus servicios digitales a su última consola, dejando a 3DS y Wii U atrás (lo mismo que Sony ha hecho con PS Vita).

Nintendo

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

No es de extrañar que las tiendas correspondientes a ambas plataformas cierren, aunque por el momento sólo ha ocurrido en 42 países de América Latina y Caribe. Algunos ejemplos: Argentina, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Chile o Bolivia.

''En ciertos países de Latinoamérica y el Caribe, la versión limitada de Nintendo eShop para las consolas Wii U y Nintendo 3DS, ofrecía algunas funciones básicas como la habilidad de canjear códigos. Esta versión limitada de Nintendo eShop cerrará a partir del 31 de julio de 2020 y los usuarios de las regiones afectadas no podrán acceder a ella para canjear códigos de descarga, descargar programas nuevamente o actualizar sus programas. Así que instamos a los usuarios a que realicen estas acciones antes del cierre''.

Como hemos podido ver en el comunicado de Nintendo, esta tienda virtual cerrará el próximo 31 de julio en dichos países, por lo que si resides en alguno de esos 42 países y aún no has dado el salto a Nintendo Switch, debes saber que no podrás canjear códigos ni tarjetas adquiridas en comercios, así como recibir actualizaciones de sus programas. 

Por supuesto, este cierre no afecta (por ahora) a la Nintendo eShop de 3DS y Wii U del resto del mundo, ni tampoco a los contenidos para ambas consolas que está disponible en la tienda digital de Switch. Estaremos atentos a novedades al respecto por parte de Nintendo y su equipo de soporte en el continente americano. 

Y además