Logo Hobbyconsolas.com

Qué hacer en Pokémon Escarlata y Púrpura después de terminar el juego

Pokémon Escarlata y Púrpura

¿Qué ocurre en el postgame de Pokémon Escarlata y Púrpura? Te explicamos todo lo que puedes hacer tras completar las tres rutas y tener todas las medallas de gimnasios: los cuatro pilares del endgame.

Como en todo buen juego de Pokémon, Pokémon Escarlata y Púrpura tiene un generosos postgame que te reta con nuevos desafíos y Pokémon que capturar tras haber terminado la historia y alzarte con el título de campeón. 

Como ya sabrás, Pokémon Escarlata y Púrpura tiene tres rutas narrativas: los ocho gimnasios, los cinco Pokémon dominantes y las cinco bases del Team Star. Los créditos no te saldrán hasta que completes las tres rutas.

Qué hacer en Pokémon Escarlata y Púrpura después de terminar el juego: guía del contenido Postgame

En esta guía del endgame de Pokémon Escarlata y Púrpura te explicamos qué puedes hacer tras pasarte el juego.

El endgame de Pokémon Escarlata y Púrpura consiste básicamente en cuatro cosas: revanchas con los ocho líderes del gimnasio para participar en un torneo, revancha con los cinco líderes del Team Star, teraincursiones de 5 y 6 estrellas, y capturas de los Pokémon paradoja.

Torneo de la Academia

Cuando completes la historia, podrás volver a todos los gimnasios y pedir revanchas contra sus respectivos líderes. Esta vez, serán mucho más duros, con equipos de cinco Pokémon de más de 65 de nivel.

Cuando superes todas las revanchas, desbloquearás el torneo Gran Pugna Académica. Puedes inscribirte en el vestíbulo de la Academia, y consiste en cuatro rondas seguidas. Tus Pokémon se curan entre combate y combate, pero debes completarlos los cuatro seguidos. 

Puedes completar este torneo todas las veces que quieras para ganar recompensas.

Revancha del Team Star

Al igual que ocurre con los gimnasios, podrás volver a las cinco basas del Team Star y derrotarles de nuevo. Puedes repetir tanto los combates como las oleadas antes, pero derrotando a 50 Pokémon en lugar de 30.

Teraincursiones de 5 y 6 estrellas

Completar la historia principal te permitirá desbloquear las Teraincursiones de 5 estrellas. Y si completas el Torneo de la Academia del postgame (y has completado antes al menos 10 incursiones de 4 o 5 estrellas), desbloquearás las incursiones de 6 estrellas.

Estas tienen color negro y son naturalmente más difíciles, pero no tanto como las de 7 estrellas. Estas son más especiales, ya que solo saldrán en los eventos especiales por tiempo limitado.

Pokémon Paradoja

Tras pasarte la historia, podrás volver al Foso de Paldea y capturar a los dos Pokémon Paradoja. Eso sí, dos son exclusivos de Púrpura  y dos de Escarlata. Para capturarlos antes debes encontrar todas las estacas por Paldea (algo que puedes hacer en cualquier momento del juego).

Aquí te dejamos nuestro análisis de Pokémon Escarlata y Púrpura: " El apartado gráfico siegue siendo su gran debilidad, pero brillan con tanta fuerza en todo lo demás y son juegos TAN especiales... que se llevan nuestro sobresaliente."

Además, si necesitas ayuda te explicamos 9 cosas que debes conocer antes de empezar a jugar, el mejor orden recomendado para superar la historia, dónde están todas las estacas y la Pokédex completa de Paldea.

También te explicamos Cómo conseguir dinero rápidamente, Cambiar de teratipo a un Pokémon, Conseguir a Miraidon y Koraidon, cómo evolucionar a Primeape en Annihilape, cómo conseguir las evoluciones de Eevee, cómo conseguir a Pikachu, conseguir a los tres iniciales o Cómo funciona la crianza en el Picnic

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.