Logo Hobbyconsolas.com

Conseguir los tres pokémon iniciales en Pokémon Escarlata y Púrpura: Sprigatito, Fuecoco y Quaxly

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

Estos son los métodos que existen para que podamos conseguir todos los iniciales de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura.

Hay muchas criaturas que podemos encontrar y capturar en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, y es que uno de nuestros principales objetivos va a ser completar la pokedex, algo que será más difícil que nunca.

No solo porque algunas criaturas solo aparecen en momentos muy determinados o hay legendarios complicados que salgan, sino que incluso los tres iniciales no los vamos a obtener de una forma tan sencilla como en anteriores entregas de la licencia Pokémon.

En Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura tenemos como iniciales a Sprigatito, Fuecoco y Quaxly, y si bien podemos elegir a uno al comienzo de la narrativa, el resto no los obtendremos al finalizar la historia como en anteriores iteraciones de Pokémon.

Así que solo nos va a quedar una forma de conseguir los Pokémon iniciales de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, y te lo vamos a explicar en la guía a continuación.

Conseguir los tres pokémon iniciales en Pokémon Escarlata y Púrpura: Sprigatito, Fuecoco y Quaxly

No es posible capturar a Sprigatito, Fuecoco y Quaxly en la naturaleza ni nos los entregan como regalo al convertidos en campeón y acabar la historia, y la única forma que tenemos de conseguir los tres iniciales es a través del comercio.

Será a través del comercio, sea local o en línea, cuando podemos intentar conseguir el resto de los iniciales que nos faltan, al menos hasta que Nintendo lo cambie en una futurible actualización.

Una vez que comencemos Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura tardaremos una media hora en llegar al punto de la historia en el que se desbloquea el comercio.

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

Si cuentas con dos copias del juego y dos consolas, podrías obtener a los iniciales de una forma mucho más rápida intercambiándotelos entre ti mismo.

Para eso tendrías que comenzar un juego principal en cada una de las consolas, elegir un inicial diferente en cada partida, e intercambiar localmente las criaturas cuando llegue el momento adecuado de la historia. Para el tercer iniciador restante, reinicia una de las dos partidas.

Todo lo anterior, podría llevarte un mínimo de una hora o bien hora y media, pero es la forma más rápida y directa.

La otra opción que tienes es evidentemente intercambiarlo con extraños a través del comercio online.

Igualmente podemos crear a nuestro inicial y luego intercambiar su descendencia por los otros dos iniciadores con amigos o con jugadores online, pero para que esto funcione necesitas que el iniciador sea hembra.

Si no es hembra, necesitarás un Ditto, y eso se debe a que esta criatura puede reproducirse con casi cualquier otra.

Sabemos que no es tan fácil como en anteriores entregas de Pokémon, pero al menos tenemos ahora mismo estos métodos para conseguir todos los pokémon iniciales en estas nuevas entregas.

No olvides revisar nuestra guía y trucos para Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.