Logo Hobbyconsolas.com

Mejor orden/orden recomendado para superar la historia de Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura

Este es el mejor orden (por dificultad) que puedes seguir para superar la historia principal en Pokémon Escarlata y Púrpura, ya disponibles en Nintendo Switch.

Ya han comenzado dos nuevas aventuras Pokémon, y, además, ambientadas en España. Parece un sueño, pero es más que real. Pokémon Escarlata y Púrpura ya están disponibles para Nintendo Switch y todo apunta a que serán un enorme éxito.

La región de Paldea está llena de secretos, gimnasios, enemigos y nuevos gimnasios que afrontar. Seguro que ya estás dándole caña a Escarlata y Púrpura, pero puede que no tengas claro qué orden seguir.

Como buenos RPG, en realidad no existe un orden lineal para superar la historia principal. Eso sí, luego atente a las consecuencias cuando no tengas el nivel requerido para la ocasión.

Si no quieres pasar apuros y además vivir la aventura de Pokémon Escarlata y Púrpura como se ha concebido, aquí tienes una guía sobre el orden recomendado que debes seguir en tu viaje por Paldea.

El mejor orden para completar la historia principal

En ningún juego de Pokémon hay un orden lineal. Tú mismo puedes elegir cómo completar la aventura y si levear a tu inicial u optar por formar un equipo equilibrado.

Claro, en ocasiones el mismo juego nos bloqueará el paso a cierta ciudad o zona, a menos que antes cumplamos cierta misión. En Pokémon Escarlata y Púrpura se ofrecen una mayor libertad para tomar estas decisiones.

Dicho esto, no existe un orden único para completar la aventura en Paldea. Sin embargo, pensamos que hay una configuración idónea para evitar problemas (especialmente durante los combates de gimnasio).

Pokémon Escarlata y Púrpura

Tu objetivo es conseguir las ocho medallas de gimnasio y acceder a la Liga Pokémon de Paldea, pero también tendrás que afrontar desafíos y eventos de la trama (encuentros con legendarios o batallas contra los villanos).

Estos son los ocho líderes de gimnasio de Paldea: Araceli, Brais, e-Nigma, Kofu, Larry, Ryme, Tulip y Grusha.

Entre los ocho gimnasios de Paldea se intercalan ciertos encuentros con el Team Star, así como desafíos Dominante de diferentes tipos (roca, acero, tierra...).

Este es el mejor orden posible para completar la aventura de Pokémon Escarlata y Púrpura:

Pokémon Escarlata y Púrpura
  1. Gimnasio de Pueblo Pirotín (bicho)
  2. Dominante: Roca en el Muro (roca)
  3. Gimnasio de Pueblo Altamía (planta)
  4. Dominante: Terror Volador (volador)
  5. Grupo Siniestro del Team Star
  6. Gimnasio de Ciudad Leudal (eléctrico)
  7. Grupo Fuego del Team Star
  8. Dominante: Excavador de Acero (acero)
  9. Gimnasio de Ciudad Cántara (agua)
  10. Grupo Veneno del Team Star
  11. Gimnasio de Pueblo Mestura (normal)
  12. Gimnasio de Pueblo Hozkailu (fantasma)
  13. Dominante: Temblor de Tierra (tierra)
  14. Gimnasio de Pueblo Alforno (psíquico)
  15. Gimnasio de Sierra Napada (hielo)
  16. Grupo Hada del Team Star
  17. Dominante: Dragón Engañoso (dragón)
  18. Grupo Lucha del Team Star
Pokémon Españita

Creemos que este es el mejor orden para afrontar la aventura en Pokémon Escarlata y Púrpura, aunque en realidad puedes alternar esta configuración y forjar tu propio camino. Eso sí, si luego te hacen picadillo por una mera cuestión de nivel, no digas que no te lo avisamos.

¿Estás jugando a Pokémon Escarlata y Púrpura? Si es así te recomendamos echarle un ojo a estas artículos en Hobby Consolas: Los juegos que más reservas acumulan en toda la saga Pokémon, Nuevo merchandising que querrás tener en casa, o Promoción de Switch OLED en tiendas GAME.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.