Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon Escarlata y Púrpura acumulan la mayor cantidad de reservas de toda la saga

Pokémon Escarlata y Púrpura

El director general de The Pokémon Company, Takahito Utsunomiya, asegura que Escarlata y Púrpura son los juegos de la saga que mayor número de reservas acumulan.

¿Quieres ser un paldeano/a? Seguro que sí, pero todavía tendrás que esperar a mañana, 18 de noviembre, para disfrutar de Pokémon Escarlata y Púrpura, las ediciones de novena generación que llegan a Nintendo Switch.

En Hobby Consolas ya puedes leer nuestro completo análisis de ambos juegos, y ya os adelantamos que han superado nuestras expectativas. Son los mejores Pokémon desde hace muchos años.

También podéis ver nuestro recopilatorio de notas internacionales. Lo cierto es que Pokémon Escarlata y Púrpura acumulan reacciones de todo tipo en medios como IGN, GameSpot, GamesRadar o GamingBolt.

Más allá de la extraordinaria calidad de estas ediciones, ''nuestro'' Pokémon España (pues la región de Paldea se ambienta en nuestro país) va camino de hacer historia dentro de la franquicia.

Así lo ha confirmado el presidente de The Pokémon Company, Takahito Utsunomiya, en una entrevista con el medio nipón Oricon.

Los juegos de Pokémon más esperados

En dicha entrevista, el director de The Pokémon Company habla sobre las expectativas que el equipo de desarrollo tiene sobre Escarlata y Púrpura. Además, recuerda que también es un regalo para todos aquellos que disfrutaron de Rojo, Verde, Azul y Amarillo a finales de los 90.

Takahito Utsunomiya cree ciegamente en el éxito de Pokémon Escarlata y Púrpura. A decir verdad, ambos juegos ya han hecho historia dentro de la franquicia, en relación a los pedidos anticipados.

Utsunomiya confirma que los juegos de novena generación son los más reservados de toda la historia de la saga Pokémon. Superan a Let's Go, Leyendas Arceus, los remakes de Diamante/Perla o Espada y Escudo.

''Toda la historia de Pokémon se remonta aquí. El número total de programas de juegos relacionados con Pokémon ya ha superado los 440 millones de envíos''.

Pokémon Escarlata Púrpura

Es decir, que Pokémon ha alcanzado una cifra histórica de reservas, y gran parte gracias a Escarlata y Púrpura. También se espera que ambos juegos rompan los estándares de ventas en España.

El director de The Pokémon Company también ha hablado sobre la duración de Escarlata y Púrpura. En nuestro análisis os desvelamos que el post-game está menos cuidado que en otras ocasiones, pero la historia principal es lo suficientemente larga.

''Debido a la rejugabilidad, el tiempo de juego para completar los juegos será más largo que antes, y para los que están acostumbrados les llevará entre 30 y 40 horas. Para los primerizos, serán unas 60 horas''.

Pokémon Escarlata y Púrpura

Ahí lo tenéis. Si sois expertos en la saga, quizá podáis superar Escarlata y Púrpura en unas 30 o 40 horas. En cuanto a los novatos o jugadores casuales, quizá la cifra se aproxime al doble de horas.

Pokémon Escarlata y Púrpura llegan mañana, viernes 18 de noviembre, a las tiendas de todo el mundo. Solo puedes disfrutar de la región de Paldea en Nintendo Switch, y os prometemos que será un emocionante viaje a la altura de lo que vivimos en Kanto hace más de 20 años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.