Logo Hobbyconsolas.com

Recopilación de notas internacionales de Pokémon Escarlata y Púrpura: la nueva entrega de la saga genera todo tipo de opiniones

Pokémon Escarlata y Púrpura

Los análisis de Pokémon Escarlata y Púrpura ya están aquí y con ellos hemos podido reunir todas las opiniones procedentes de colegas de la prensa internacional. ¿Qué sensaciones ha levantado la novena generación de la saga?

Pokémon Escarlata y Púrpura llegan mañana a Nintendo Switch, pero los análisis ya están disponibles. Por supuesto, no dudéis en echar un buen vistazo a nuestra review de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Aunque sabemos que para formase una opinión completa siempre viene bien ser plural y conocer lo que opinan otros. Por ello, en las siguientes líneas encontraréis un resumen con algunas de las notas que han obtenido estas nuevas entregas de The Pokémon Company.

Por el momento, en Metacritic, Pokémon Escarlata y Púrpura han alcanzado una nota media de 77 con 22 críticas positivas y 10 mixtas. Por aquí os dejamos un repaso a algunos de los comentarios de los medios internacionales:

Las notas que se han llevado Pokémon Escarlata y Púrpura

  • 90 - Aromix: Pokémon Escarlata y Violeta merecen mucho la pena. Este es un final fantástico para un gran año en Nintendo Switch, y no puedo esperar a ver cómo Game Freak y The Pokémon Company toman todo lo que funcionó aquí y lo amplían en el futuro.
  • 80 - GamesSpot: Si bien la presentación poco elaborada y los problemas visuales frenan los juegos, Pokémon Escarlata y Púrpura siguen siendo los mejores juegos principales de Pokémon en años.
  • 80 - VGC: La gran expansión y los cambios en la campaña para un solo jugador son geniales, el tamaño del mundo y la alegría de la exploración son los mejores de la serie, y los nuevos Pokémon y las mecánicas de batalla introducidas cantan. Sin embargo, es simplemente imposible dejar de pensar en lo mucho mejor que se sentiría el juego si estuviera en un hardware más potente.
  • 75 - God is a geek: Pokémon Escarlata y Púrpura son grandes juegos que se ven afectados por una serie de problemas técnicos.
  • 70 - Nintendo Life: Todavía hay muchas más formas en las que nos gustaría ver evolucionar la franquicia Pokémon, pero Pokémon Escarlata y Violeta nos tiene entusiasmados con el futuro de la serie. Realmente esperamos que Game Freak pueda encontrar la manera de solucionar los problemas de rendimiento continuos.
  • 60 - Games Radar +: La mecánica básica de Pokémon permanece en gran medida intacta: sigue atrapando, luchando y entrenando como lo recuerdas, pero la Generación 9 es más difícil de vender para aquellos que necesitan una razón más para participar con el serie, impactada como está por problemas técnicos, descuidos mecánicos y falta de visión.
  • 60 - Guardian: Aquí, Game Freak elabora un nuevo y emocionante modelo de mundo abierto para la franquicia Pokémon, pero parece que le faltó el tiempo y los conocimientos para cumplir con las especificaciones.
Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Nintendo Switch recibe un juego que ha sido aplaudido por la experiencia que propone, pero también criticado por su bajo rendimiento a nivel técnico. ¿Cuál será el siguiente paso de The Pokémon Company con los nuevos Pokémon?

Ahora ya lo queda jugarlo por vosotros mismos si les dais una oportunidad. ¿Lo haréis? Si es así, quizás también queráis echar una ojeada a todo el nuevo merchandising de Pokémon Escarlata y Púrpura que querrás tener en casa, como la hucha Lechonk, agendas, colgantes y mucho más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.