Logo Hobbyconsolas.com

¿Qué piensan en The Pokémon Company sobre Nuzlocke?

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura - Protagonistas

Nuzlocke es un modo de juego personalizado para jugar a Pokémon, creado por la comunidad de fans de la saga. ¿Cuál es la opinión de los creadores de la franquicia?

Pokémon es una de las sagas más importantes de la historia del videojuego, que a lo largo de sus 25 años de vida ha reunido a millones de jugadores frente a la pantalla. Es una de las razones por las que estamos tan hypeados con las nuevas ediciones Escarlata y Púrpura.

Uno de los grandes inconvenientes para el fan de toda la vida (que ya tiene unos años) es la dificultad de los nuevos Pokémon. Pero la comunidad de fans ha subsanado este problema con los modos Nuzlocke.

¿Qué es Nuzlocke? Básicamente es un modo de juego inventado por los fans, que impone reglas propias para aumentar la dificultad. Por ejemplo, capturar solo a un Pokémon por ruta, o liberar a los Pokémon que caen debilitados en combate.

Antes de nada, matizar que NO se trata de ningún hack o modificación. Simplemente es un ''roleplay'' que generalmente se comparte en foros y redes sociales, pero manteniendo intacto el juego.

¿Qué opina The Pokémon Company al respecto? En los últimos días se ha generado mucha controversia al respecto, pues hay fuentes que afirman que no tienen ningún problema con Nuzlocke... y otros aseguran que lo consideran un hack más.

Vamos primero con el segundo caso. Dos ex trabajadores de Nintendo, Kit Ellis y Krysta Yang, hablan sobre este tema en un vídeo (perteneciente al canal Kit & Krysta).

Ambos afirman que The Pokémon Company no está de acuerdo con Nuzlocke en los juegos de la saga. Tanto Kit como Krysta aseguran que les pidieron permiso para subir un vídeo Nuzlocke, a lo que la compañía respondió ''Consideramos que esto está al mismo nivel que usar hacking''.

Pokémon Escarlata y Púrpura

Multitud de medios compartieron la información revelada por ambos. Sin embargo, Joe Merrick (responsable del portal Serebii) niega estas declaraciones en su cuenta personal de Twitter.

Esto es lo que dice Merrick sobre lo afirmado por Kit y Krysta:

''Bien, aquí está la declaración oficial sobre la situación en The Pokémon Company: “No tenemos ningún problema con los fanáticos/creadores que juegan con las reglas de Nuzlocke” Llámame mentiroso todo lo que quieras, pero esto sale de la boca de The Pokémon Company''.

Según Merrick, los creadores de la saga no tienen problema alguno con los modos Nuzlocke, y por supuesto no lo consideran un hack. ¿Quién lleva razón?

verticalImage1663162222627

Aquí no vamos a enjuiciar a nadie, ni mucho menos. Lo cierto es que Nuzlocke no modifica el código fuente del juego, y simplemente aporta un modo de juego alternativo con los elementos oficiales del mismo.

¿Qué piensas sobre Nuzlocke? ¿Alguna vez has probado un modo de juego similar en Pokémon? Sin ir más lejos, son muchos los fans que piden a Nintendo y The Pokémon Company que incluya una modalidad así en futuros juegos de la franquicia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.