Ir al contenido principal

Nintendo anuncia ''duras sanciones'' contra los hackers en Pokémon Espada y Escudo

Aventuras Dinamax Pokémon Espada y Escudo
Los usuarios de Switch que usen hacks y Pokémon ilegales serán duramente sancionados por Nintendo, prohibiendo su acceso a funciones online y a Pokémon Home.

La Gran N continúa su lucha contra la piratería en Nintendo Switch y los usuarios que usen trucos y hacks en sus videojuegos, algo que es tónica habitual en los últimos meses. En especial, los torneos de Pokémon Espada y Escudo son objeto de hackeo por estos usuarios, que recibirán fuertes sanciones. 

Así lo comunica Nintendo, que castigará duramente a los hackers de Pokémon Espada y Pokémon Escudo en Nintendo Switch. Esto se lleva haciendo desde el lanzamiento el juego, pero ahora estas medidas se intensificarán debido al aumento de casos de estos usuarios ilegales. 

Los jugadores de Pokémon Espada y Escudo que utilicen datos hackeados y funciones pirateadas serán sancionados con la prohibición de acceso al ecosistema online de Switch, sin poder jugar online o acceder a torneos oficiales del modo competitivo de Pokémon. 

Y la cosa no queda ahí, ya que Nintendo también baneará a estos usuarios para que no puedan acceder a la aplicación de Pokémon Home, ya sea en dispositivos móviles o en la propia Nintendo Switch. 

Pokémon Escudo

''Hemos confirmado que algunos usuarios están jugando Pokémon Espada, Escudo y Pokémon Home usando datos modificados ilegalmente. En el futuro, continuaremos tomando medidas similares de forma regular y es posible que implementemos más medidas de restricción sin previo aviso'', informaba Nintendo con un comunicado en su web oficial.

En concreto, estos hackers venden distintos Pokémon que no están disponibles oficialmente en Espada y Escudo, para que los jugadores los compren y puedan usarlos en los modos online, torneos o la app de Pokémon Home.

Esto va totalmente en contra de la política de uso y juego en línea de Nintendo, que ha desvelado que realizará ciertos cambios en sus sanciones, y quizás sin previo aviso. 

Estos son los mandos para Switch más vendidos en Amazon

Finalmente, Nintendo y The Pokémon Company afirman que si localizan a un usuario que haga uso de estos datos ilegales, no podrá recuperar su dinero ni suscripción a Pokémon Home.

¿Eres jugador habitual de Pokémon Espada y Escudo? Si es así, te recomendamos pasarte por nuestra noticia sobre los sprites de los pokémon de octava generación con el aspecto de los primeros juegos de Game Boy, toda una curiosidad nostálgica.

Fuente: VG247

 

Y además