Logo Hobbyconsolas.com

Conseguir a Eevee y todas sus evoluciones en Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura

Eevee es uno de los Pokémon más queridos por los fans. Os enseñamos cómo capturarlo en Escarlata y Púrpura, y también cómo conseguir sus diferentes evoluciones.

Hay pocos Pokémon tan populares como Eevee. Sin ir más lejos, fue el inseparable compañero de Gary tanto en Pokémon Amarillo como en el anime oficial, así como una de las criaturas más especiales de la región de Kanto. Y en Pokémon Escarlata y Púrpura está de vuelta.

Por aquel entonces solo tenía tres evoluciones (Flareon, Vaporeon y Jolteon), pero en la segunda generación de Johto recibió otras dos: Umbreon y Espeon. Ambos acompañaron al protagonista de Pokémon Colosseum, por cierto.

En Sinnoh se introdujo a Leafeon y Glaceon, mientras que la última evolución (Sylveon) llegó en la región de Kalos. ¿Se puede capturar a Eeeve en Pokémon Escarlata y Púrpura? ¡Por supuesto!

Eso sí, ten en cuenta que para tener a Eevee y a todas sus evoluciones (ocho en total) será necesario capturar varios ejemplares en la región de Paldea de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Dónde capturar a Eevee y cómo conseguir sus 8 evoluciones

Eevee es uno de los Pokémon más longevos de la saga, pues lleva presente desde la Kanto de Pokémon Rojo, Azul y Amarillo (primera generación). Por aquel entonces solo se podía conseguir mediante regalo.

Con el paso de los años Eevee se convirtió en un Pokémon más ''normal'' (y no lo decimos por su tipo). De hecho, en Pokémon Escarlata y Púrpura es posible capturarlo fácilmente.

¿Dónde encontramos a Eevee? Se puede capturar tanto en el Área 2 (Sur de Paldea) como en el Área 3 (Oeste de Paldea), aunque no es de los Pokémon con mayor ratio de aparición.

Eevee

Esto quiere decir que aparece menos que otros Pokémon. Necesitarás algo de paciencia para poder dar con uno... y más aún si quieres capturar ocho ejemplares.

A continuación te mostramos cómo conseguir cada evolución de Eevee:

Flareon

Pokémon Escarlata y Púrpura

La evolución tipo Fuego de Eevee. Aunque se puede capturar en estado salvaje (solo en el Área 6), lo más sencillo es evolucionar a tu pequeño Eeeve gracias a una Piedra fuego.

¿Cómo conseguimos una Piedra fuego? Es posible obtenerla cuando hayamos capturado 80 Pokémon diferentes, aunque también se consigue como ítem dentro de una Pokéball.

Jolteon

Pokémon Escarlata y Púrpura

Es la evolución tipo Eléctrico de Eevee. Se puede capturar directamente en estado salvaje, pero es más sencillo si le damos una Piedra trueno a nuestro Eevee.

Para conseguir una Piedra trueno, hay dos opciones: explorar la región, o capturar 30 Pokémon para conseguirla como recompensa de la Pokédex.

Vaporeon

Pokémon Escarlata y Púrpura

La evolución tipo Agua de Eevee. Para conseguirlo debemos darle una Piedra agua a nuestro pequeño Eeeve, aunque también es posible capturarlo en estado salvaje e incluso te enfrentarás a una versión Tera en un momento de la aventura.

¿Cómo conseguimos la Piedra agua? Al igual que pasaba con la Piedra fuego, se consigue al capturar 80 Pokémon como recompensa de la Pokédex.

Umbreon

Pokémon Escarlata y Púrpura

La evolución tipo Siniestro de Eevee. Al igual que pasa en anteriores entregas (y desde su debut en la región de Johto), solo hay una forma de conseguir a Umbreon de forma legal.

Debemos subir el nivel de amistad de nuestro Eevee (se consigue utilizándolo en combate, alimentándolo...), y después entrenarlo y subir un nivel cuando sea de noche.

Espeon

Espeon Pokémon GO

La evolución tipo Psíquico de Eevee. Ocurre lo mismo que con Umbreon: su evolución se mantiene idéntica desde su debut en la región de Johto.

Para conseguir a Espeon debemos subir el nivel de amistad de nuestro Eevee. Después, bastará con entrenarlo (subir un nivel) durante el día.

Leafeon

Leafeon

Es la evolución tipo Planta de Eevee. Solo hay una forma de conseguirlo: dándole una Piedra hoja al pequeño Eevee que hayamos capturado.

El problema es que conseguir la Piedra hoja no es tarea fácil. Puedes encontrarla en un lugar concreto del Área 3 (Oeste) de Paldea.

Glaceon

Glaceon

La evolución tipo Hielo de Eeeve. Ocurre lo mismo que con Leafeon: la única forma de conseguirlo es dándole una Piedra hielo a nuestro pequeñín.

Para obtener la Piedra hielo debes ir al Área 1 (Norte) de Paldea, aunque no es tarea fácil ni mucho menos. 

Sylveon

Pokémon Escarlata y Púrpura

Finalmente, tenemos la evolución tipo Hada de Eeeve. Para conseguirlo no hay que usar ninguna piedra, sino emular lo que hicimos con Umbreon y Espeon: todo depende del nivel de amistad... y algo más.

Para empezar debemos subir el nivel de amistad de nuestro Eevee. Después, hay que enseñarle un movimiento de tipo Hada, y subirlo un nivel en combate.

Pokémon Escarlata y Púrpura

Una vez tengas a Eevee y a sus ocho evoluciones, te faltará menos para completar la Pokédex de Paldea en Pokémon Escarlata y Púrpura. ¿Llevarás a Eevee en tu equipo?

Si juegas habitualmente a Pokémon Escarlata y Púrpura, te recomendamos echarle un ojo a estas guías en Hobby Consolas: Cómo cambiar el teratipo de un Pokémon, Dónde y qué es hacer un entrenamiento extremo, Cómo conseguir a Koraidon y Miraidon, o Cómo funciona la crianza.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.