Logo Hobbyconsolas.com

Cambiar de teratipo un Pokémon en Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokémon

La teracristalización es la nueva mecánica estrella de Pokémon Escarlata y Púrpura. Cada Pokémon tiene un teratipo, pero puedes cambiárselo de esta forma.

Pokémon Escarlata y Púrpura, como toda nueva generación Pokémon, introduce una novedad llamativa en las mecánicas de combate. Los nuevos Pokémon de novena generación de Switch pasarán a la historia por su mundo abierto, por su ambientación ibérica y por su... bueno, por sus bugs.

Pero otra de las novedades más originales es la teracristalización, el equivalente a las formas dinamax y gigamax de Espada y Escudo. En esta ocasión, los Pokémon no se hacen gigantes, sino que se vuelven de cristal y les da una especie de corona... que potencia los ataques de ese teratipo e incluso les puede hacer cambiar de tipo.

Pokémon Escarlata y Púrpura

Cada Pokémon tiene un teratipo, algo así como un tipo secundario que se activa al usar el orbe Teracristal. Muchas veces, los teratipos son el mismo que al tipo original al que pertenece el Pokémon, pero es posible cambiar su terotipo y crear combinaciones locas, como un tipo fuego con teratipo de agua.

Aquí te explicamos cómo cambiar los teratipos en Pokémon Escarlata y Púrpura, para lo que necesitaréis unos objetos llamados teralitos.

Qué es la Teracristalización

Los teratipos son los mismos que los tipos normales, es decir, hay 18 teratipos. Al activar la teracristalización de ese Pokémon, los movimientos del mismo teratipo estarán potenciados.

Puedes activar la teracristalización en un Pokémon una vez por combate. Cuando acaba el combate vuelve a su tipo normal. Para hacerlo, necesitas tener energía Teracristal en el Orbe Teracristal. Tras un combate, podrás recargar el orbe con los cristales que encuentres, o bien recargarlo de golpe en un Centro Pokémon.

Cómo cambiar de teratipo un Pokémon

Se puede cambiar de teratipo a un Pokémon, pero para eso necesitas Teralitos. Estos objetos se pueden conseguir de varias maneras. A veces salen por Paldea y como recompensa por derrotar a pokémon teracristalizados, o por asistir a clases, pero la mejor manera es completar Teraincursiones.

Podemos llevar estos teralitos (que también están diferenciados por cada tipo) al Restaurante del Pueblo Mestura. Allí podremos cambiar el teratipo de un Pokémon por 50 teralitos del teratipo que quieras ponerle. Pero para poder aprovechar esta función, antes debemos encargarnos del Gimnasio de la región.

Si quieres más información, aquí te dejamos nuestro análisis de Pokémon Escarlata y Púrpura: " El apartado gráfico siegue siendo su gran debilidad, pero brillan con tanta fuerza en todo lo demás y son juegos TAN especiales... que se llevan nuestro sobresaliente."

Además, si necesitas ayuda te explicamos 9 cosas que debes conocer antes de empezar a jugar, el mejor orden recomendado para superar la historia, dónde están todas las estacas y la Pokédex completa de Paldea.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.