Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon Escarlata y Púrpura han vendido 10 millones de copias en tres días: es el mejor lanzamiento de toda la HISTORIA de Nintendo

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

Nintendo y The Pokémon Company comparten las ventas de Pokémon Escarlata y Púrpura: 10 millones de copias en tres días, y es el mejor estreno de Nintendo de la historia.

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura en Nintendo Switch han tenido el mejor lanzamiento de toda la historia de Nintendo. No de los juegos de Switch, sino de toda la historia de Nintendo. 

Los juegos de "Pokémon España" han vendido ya 10 millones de copias en sus primeros tres días. Ni que decir tiene que son cifras absolutamente escalofriantes para Pokémon Escarlata y Púrpura.

Nintendo y The Pokémon Company lo han publicado en una nota de prensa (vía Nintendo Everything). Estos 10 millones corresponden a las ventas en físico y digital, en todo el mundo. Es la cifra de ventas más alta de cualquier juego de Nintendo en sus primeros tres días en toda la historia.

10 millones de Paldeanos por el mundo: Pokémon es imparable

Parece que las críticas del juego y su polémica por los bugs y el rendimiento no han ahuyentado a los jugadores. Todo lo contrario: Pokémon Escarlata y Púrpura se cuela, de un plumazo, entre los juegos más vendidos de Nintendo Switch.

Pokémon Escarlata y Púrpura superan con holgura los estrenos de otros juegos de Pokémon en Switch, incluyendo Espada y Escudo en 2019, que en su primera semana vendieron 6 millones de copias.

En total, Pokémon Espada y Escudo vendieron 25,37 millones de juegos. Esas cifras lo colocan como la segunda generación más vendida de la saga, solo por detrás de los originales Pokémon Rojo y Azul, que vendieron 31,38 millones de cartuchos de Game Boy.

Pokémon Escarlata y Púrpura

De momento, muy, muy pocos juegos, de cualquier sistema, pueden presumir de haber tenido un lanzamiento tan fuerte. Cyberpunk 2077, por ejemplo, vendió 13,7 millones de copias en su primer mes. 

Para haceros una idea, hoy Sony ha anunciado que God of War Ragnarok ha hecho lo mismo que Pokémon, ser el mejor lanzamiento de la historia de PlayStation... con 5,1 millones de copias.

Pokémon Escarlata y Púrpura, ¿el mejor (vendido) que habrá jamás?

¿Los superará Pokémon Escarlata y Púrpura? Dependerá del rendimiento del juego en los próximos meses. Por delante tiene la campaña navideña, pero su futuro es algo más incierto, y si hay una sucesora de Switch en 2023 o 2024, las ventas podrían frenarse...

No obstante, su estreno ha sido absolutamente arrollador, superando los pronósticos. En solo tres días, por ejemplo, casi ha alcanzado al más innovador Leyendas Pokémon Arceus, que pese a sus buenas críticas... no puede competir con una nueva generación y todo lo que eso supone: nuevos Pokémon, nuevos iniciales, legendarios, nuevas región, personaje, historia...

¿Qué os está pareciendo el nuevo Pokémon Escarlata y Púrpura? En nuestro análisis le dimos un 90, porque "capturan toda la magia del pasado y la funden con las mejoras del futuro, dando como resultado dos entregas frescas y con muy buenas ideas. El apartado gráfico siegue siendo su gran debilidad, pero brillan con tanta fuerza en todo lo demás y son juegos TAN especiales... que se llevan nuestro sobresaliente."

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.